EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Representantes del Instituto Nacional de Carnes se Reunieron con Inspectores Municipales
23 dic 2016 | En las últimas horas estuvieron en Mercedes participando de una jornada de trabajo, repre

En las últimas horas estuvieron en Mercedes participando de una jornada de trabajo, representantes del Instituto Nacional de Carnes, Gerente Daniel Cazet y Dr. Pablo Formento.

La idea dijo Cazet es seguir una línea de acción con las Intendencias de todo el país, en este caso con la de Soriano, a fin de  asesorarlas y ayudarlas pero al mismo tiempo beneficiándonos de los datos que estas “puedan aportarnos en cuanto a la inocuidad de la carne, poniendo a punto diferentes criterios para que haya una mirada igualitaria sobre un mismo tema en todo el país.

Se pretende que en la medida de lo posible el producto llegue al consumidor final en condiciones óptimas para su alimentación. Son temas importantes que deben tratarse y por lo tanto se deben conocer las normas y las reglamentaciones vigentes en el país, para saber qué es lo que se puede y no se puede hacer”.

El jerarca sostuvo que en la ciudad de Fray Bentos realizaron tarea similar por considerar algunos temas que preocupan en esa zona. Consideró que “la mejor manera de trabajar es en forma mancomunada a fin de manejar bien los equipos de trabajo. Hay mucho para hacer y mejorar.

Sabemos desde el Instituto la intención de la Intendencia de Soriano por hacer las cosas bien, realizar los controles y demás, Hubo mucho tiempo de descontrol en todo el país pero somos optimistas en que todo se va a ir arreglando aunque somos conscientes de que va a llevar su tiempo.”.

Las Inquietudes

Cazet sostuvo que hay varios aspectos a tener en cuenta algunos de las cuales pasan por los lugares de venta de la carne, que debe ser solo en la carnicería, el transporte del producto, el origen del mismo, principalmente, puesto que debe estar autorizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; la documentación, aspectos que son trascendentes y que deben estar documentados para que el cliente esté seguro de lo que está comprando y consumiendo”.

Dijo por otra parte que el Ministerio ha creado una nueva División, la Nº 9, de Inocuidad  Alimentaria para tratar todos estos temas y el INAC por su parte hará lo que le compete que es el contralor, del origen, calidad, habilitación de las carnicerías que sin bien es cierto que compete a las Intendencia el Instituto ayuda asesorándolas”.

Dijo que no hay errores, “muchas veces son descuidos, pero además los uruguayos son muy ingeniosos, muy vivos, y es ahí donde se generan situaciones complejas con los abigeatos, faenas clandestinas, en ocasiones para comprar más barato van a lugares que no están habilitados para vender y se generan situaciones indeseadas que en ocasiones pueden afectar la salud”.

Hay que seguir trabajando, dijo, de a poco, por el bien común que en definitiva es la población “por la cual trabajamos”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS