EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Anep Resolvió Recorrer el País para Explicar la Reforma Educativa
19 ene 2023 | Resultados de Encuestas de Opinión Decidieron a las Autoridades a Tratar de Revertir un Fuerte Porcentaje de Desaprobación

Hace dos días la encuestadora Equipos dio a conocer los resultados de un sondeo destinado a saber los conceptos de la opinión pública sobre la reforma educativa. Fueron realmente sorprendentes ya que un buen porcentaje no tiene ni idea de qué se trata y un 37% dijo estar en desacuerdo. Las autoridades de Anep tomaron la decisión de salir a explicar la misma.

El Presidente de Educación Pública Robert Silva calificó como un "desafío importante de comunicación", la necesidad de explicar de qué se trata la reforma, mostrándose resistentes no sólo a que el 37% de los uruguayos está en descuerdo, sino lo más grave: que un 63% de la población nunca escuchó hablar del tema.

Los sindicatos sostienen que los datos de la encuesta no deben asombrar y según las expresiones de Elbia Pereira, el camino está equivocado porque la gente no entiende cuál es la transformación. 

Silva está convencido de que si hay un mayor conocimiento, se logrará una mayor adhesión y anunció una campaña de bien público y otras acciones, lamentando la necesidad de tener que salir a desmentir supuestos anuncios considerados "catastróficos", de quienes "realizan una militancia del caos", en referencia a la izquierda.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS