EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Trabajadores de Jornales Solidarios
10 ene 2023 | Inician Huelga de Hambre en Montevideo


El movimiento reúne -se dice- a trabajadores de todo el país del programa Jornales Solidarios. En Montevideo hoy a las 19 horas frente a la Torre Ejecutiva han dispuesto comenzar una huelga de hambre reclamando que no se suspendan los programas hasta mayo.

10.000 uruguayos pertenecientes al plan quedarán sin trabajo a nivel nacional, motivo por el cual tomaron la decisión de iniciar una huelga de hambre, en busca de una pronta solución a la grave problemática que se acrecentó con la decisión oficial de suspender la vigencia del programa, una vez culminado el plazo que oportunamente se dispuso.

La última edición se había extendido hasta diciembre pasado.

Si se aprueba una extensión, no hay fecha de inicio, aunque normalmente todos los años empieza en junio y ello llevaría a la realización de un nuevo sorteo donde los que ya participaron también tienen la oportunidad de volver a intervenir en el mismo.

Los integrantes del programa afirman que no pretenden una tarjeta social, ni un seguro por desempleo, ni un subsidio, sino continuar hasta el próximo llamado, trabajando para mantener la fuente laboral.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS