EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Dólar Agrava la Relación con Argentina en Grado Superlativo
2 ene 2023 | Comerciantes y Autoridades Coinciden en que a la Vuelta del Verano se Puede Producir un Profundo Bajón

Con un dólar que va camino a cotizarse a 350 pesos, la relación comercial con Argentina no sólo provoca caravanas de compradores, sino advertencias cada vez más serias sobre en qué puede terminar la escalada, una vez que concluya el verano. Es que con tasas de desempleo altísimas para el promedio del país, Río Negro, Salto y Paysandú (en ese orden) son los que más sufren.

La relación dólar-peso argentino más de ocho veces más, está sorprendiendo cada vez más a los propios compradores uruguayos que observan diferencias en un 200% en bebidas alcohólicas, 160% en productos de farmacia, 150% en combustible y reclamos cada vez más desesperados de los comerciantes fronterizos, en cuanto a que el gobierno no le encuentra la manera de frenar una sangría de la que será muy difícil reponerse.

Las bajas en las ventas de un 50% en las estaciones de nafta, un 60% en comercios de gastronomía, más de 200% de diferencia en el rubro ópticas y un estado de situación que hará perder en un año más de 8.000 empleos más en los departamentos fronterizos, los dineros invisibilizados medidos en recaudación impositiva o BPS, ha puesto a la opinión pública en una situación de "contemplación" del fenómeno, sin que aparentemente impacte de la manera grave que ya debería estar ocurriendo.

Las colas se siguen repitiendo en el paso de frontera, al tiempo que el comentario de toda reunión familiar termina centrándose en algún episodio vinculado con las compras fuera de frontera y la sorpresa por el resultado económico.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS