EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Chelle Pujolar Ha Logrado Destaque en Colombia a Través de sus Publicaciones Literarias
21 dic 2016 | Desea continuar conociendo nuevas culturas.

Con expectativas, proyectos y deseos de conocer otros países y la idiosincrasia de los pueblos, Fernando Andrés Chelle Pujolar partió hace seis años hacia Colombia donde se afincó, inició su labor docente y esto le llevó a comenzar a escribir libros, recibiendo por algunos de ellos distinciones y reconocimientos.

Junto a su esposa colombiana Priscila Contreras Vergel estuvo en la redacción de Crónicas y dijo que estos días para él han sido muy especiales pues se ha reencontrado con sus afectos, con sus sabores y sus lugares.

Dijo que siempre estuvo vinculado a la literatura desde la docencia dictando clases de “lengua castellana” y la soledad de los primeros tiempos lo llevó a escribir algunas poesías, cuentos y ensayos literarios, comenzando a publicar.

Agregó que “en Colombia hay un movimiento literario muy grande con festivales y encuentros. Gracias a la literatura he podido conocer ese país que es tan amplio y diverso, llegando además a Venezuela y Perú”.

Ha logrado menciones en un concurso de poesía realizado en Cali, en Miami la editorial “Entrelíneas” también le otorgó un reconocimiento y en Uruguay el “espacio Mistura” le otorgó una mención en narrativa por un libro de cuentos aún inédito denominado “Spam” que piensa publicar el venidero año.

Chelle señaló que se siente más cómodo en la poesía, pero ha incursionado en narrativa donde ha obtenido muy buena crítica. Ha publicado seis libros; "Poesía de los Pájaros Pintados" (Colombia, 2013); Curso general de lectoescritura y corrección de estilo (Colombia, 2014); “El cuento fantástico en el Río de la Plata” (Colombia, 2015); “Muelles de la palabra” (Colombia, 2015); “Las otras realidades de la ficción” y “El cuento latinoamericano en el siglo XX” (Colombia 2016).

Constantemente escribe para revistas como “Va de Nuevo” en Montevideo, “El Buen Librero” en Perú, “Experiencias literarias” de España” y esos artículos luego los reúne, dando forma a los distintos libros.

“Tengo en Colombia mis dos pilares, el laboral y sentimental, lo que me ha dado un gran equilibrio”.

A su retorno trajo una larga lista de platos que desea saborear porque la comida ha sido una de las cosas que se extraña. Destacó que la tecnología le permite estar en contacto con la realidad de Mercedes y el Uruguay, pero se anhela encontrar yerba para tomar mate.

Aunque Priscila es colombiana, cuando hay partidos de fútbol y Uruguay está en la cancha, su preferencia está en el combinado celeste. 

Chelle Pujolar proyecta continuar preparando nuevos libros para su publicación y a través de la literatura y su participación en concurso y festivales, seguir conociendo distintas naciones del mundo, pues considera que “el enriquecimiento del ser humano es conocer otras culturas”. Quienes deseen conocer más sobre sus trabajos literarios y artículos, pueden hacerlo a través de su blog “Palabra Escrita”.

Priscila, quien llega por primera vez a Mercedes, elogió la rambla, el río, el parque Guernica y se mostró sorprendida por la naturaleza que tienen  los habitantes para disfrutar, valorando el recibimiento que ha tenido de la gente de Mercedes.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS