EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Verano Educativo
27 dic 2022 | Cuatro Escuelas de Soriano Tendrán actividad a Partir del 9 de Enero


Desde la Inspección de Primaria de Soriano se están realizando todas las coordinaciones con la finalidad de llevar adelante la propuesta de Verano Educativo que comenzará el lunes 9 de enero y se cumplirá en cuatro escuelas del departamento.

La Inspectora de Primaria Silvina Vignolo informó que “ya se inscribieron todos los proyectos que fueron realizados por equipos docentes que están postulados para trabajar en las escuelas de verano, cuya tarea se iniciará el 9 de enero, mientras que los chicos asistirán a partir del martes 10 hasta el 10 de febrero. 

Desde el cuerpo inspectivo departamental se había presentado una propuesta pero, sólo se recibieron cuatro proyectos quedando sin cubrir Dolores y Cardona y el relevamiento de niños que se hizo en esos lugares ha sido muy escaso, por lo que no amerita el esfuerzo de trasladar un equipo, por ejemplo a Cardona.

El Verano Educativo entonces, se realizará en la escuela 6 de Villa Soriano, 47 de Palmitas y las 65 y 98 de Mercedes, más allá de que se postuló Santa Catalina, Agraciada, Dolores y Cardona, pero hasta el momento no hay proyectos de docentes que quieran realizar una tarea en esas fechas. 

Los cupos por escuela son de 50 niños y si hay más chicos, vamos a buscar la forma de integrarlos porque nadie quedará por fuera de la propuesta. Tenemos que ver si una vez que comience a funcionar se genera una presencia sostenida de los alumnos, ya que en otros años ha pasado que se tiene un número de inscriptos, pero luego comienzan a desertar y terminan concurriendo menos”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS