EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Novedosa Muestra de Arte Contemporáneo
22 dic 2022 | Se Habilita Hoy en Pinacoteca Eusebio Giménez


Desde hoy en Pinacoteca Eusebio Giménez se estará exhibiendo una muestra titulada “¿Quién se atreve a domesticar una orilla?”. La misma pertenece a la artista Ekaterina Gelroth, quien explicó sobre la muestra que “se trata de cuatro proyectos en los que he venido trabajando desde el 2018 y sin dudas que para la pinacoteca esta muestra será un hito ya que es la primera vez que se presenta una exposición de arte contemporáneo. 

Con el objetivo de reflexionar a través de la obra queremos preguntarnos cómo habitamos el paisaje y se generan relatos visuales que surgen al observar la orilla del río Negro, sus características físicas y las causas que la determinan. Lo que se va a ver a partir de hoy es el resultado de todo un proceso.

Además durante todo el mes de enero estaré trabajando en la Pinacoteca en un proyecto que retoma el acervo del museo Berro, poniendo en diálogo el arte, la ciencia y el patrimonio, llevándose a un estudio profundo de la colección de caracoles, invitándose al público en general a participar de esta propuesta en la que todos van a exponer su creatividad. 

La exposición se habilita hoy a las 19.30 y es curada por el artista argentino César Núñez, recibiendo el apoyo del Instituto Nacional de Artes Visuales, área de Museos y Patrimonio de la Intendencia de Soriano y es avalada por el Centro Universitario Litoral Norte de la Universidad de la República”.

Es importante señalar que Ekaterina es nacida en Entre Ríos y se radicó en Mercedes en 2019, teniendo el título de profesora de Artes Visuales y Técnica en Pintura de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y actualmente cursa la maestría en Género y Políticas Públicas, teniendo además formación en gestión cultural y se ha especializado en todo lo que tiene que ver con arte y territorio. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS