EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Parlamento Apura Voto de Leyes al Cierre del Período
19 dic 2016 | El impuesto a los retirados militares y el proyecto sobre transparencia fiscal son dos de los asuntos más polémicos sobre la mesa.

El Senado se reunirá al menos una vez durante estos días y la Cámara de Diputados dos veces para sancionar algunos proyectos de ley importantes para el gobierno como la postergación del retorno de las tropas en Haití, el impuesto a los retirados militares y el proyecto sobre transparencia fiscal.

La presencia de las tropas en Haití es uno de los temás más importantes. El pasado viernes la Mesa Política del Frente Amplio consideró necesario que se apriebe la última prórroga para mantener las tropas, detalla El País.

Este lunes comparecerán los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y de Defensa, Jorge Menéndez, para informar sobre la propuesta del gobierno respecto a este asunto.

Uruguay tiene 249 efectivos en el contingente militar, la mayoría en la localidad de Morne Casse y el resto en la capital, Puerto Príncipe.

Además, el Parlamento abordará otros proyectos polémicos como el impuesto a los retirados militares, que apunta a equilibrar las finanzas del Servicio de Retiros y Pensiones Militares antes de reformarlo.

También se trtará de aprobar en estos días un proyecto que flexibiliza el secreto bancario pues establece que las instituciones financieras deberán informar al fisco los saldos de las cuentas bancarias de residentes y extranjeros.

Según el matutino, la norma obliga a identificar a los beneficiarios finales de sociedades uruguayas y aumenta los impuestos a las sociedades en paraísos fiscales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS