EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Garcé Pidó Cotejar Documentos para Saber Dónde Está la Verdad
11 nov 2022 | Versiones de Prensa Desorientaron al Secretario de Inteligencia que Duda Ahora Sobre sus Propias Afirmaciones

El secretario de Inteligencia Estratégica del Estado Alvaro Garcé, pidió cotejar el documento que él entregó en el Parlamento, con el que recibió el periodista Eduardo Preve para saber si es el  mismo. Versiones de prensa aseguran que el que recibió Preve es diferente y que incluso estaba en su poder antes de que lo conocieran los legisladores.

Garcé había afirmado hace veinticuatro horas que el documento que recibió Preve es el mismo que él presentó en el Parlamento y había descartado toda posibilidad de que el facsímil hubiera sido enviado desde alguna oficina incluso del propio Estado.

Sin embargo El Observador sorprendió al asegurar que el que se filtró no es el mismo documento que Garcé dijo haber entregado en el Parlamento. Para probarlo, se asegura que tiene varias diferencias, una de ellas es que el texto que difundió Preve tenía 14 páginas numeradas mientras que el que presentó Garcé en el Parlamento también estaba foliado pero tenía 15 páginas.

Otra diferencia es a quién está dirigido el documento y la tercera es que el nombre de Garcé y su cargo figuran en un documento con nombre completo y en el otro no.

De esta manera Garcé comenzó a dudar de sus propias afirmaciones anteriores y se manifestó confundido pese a que seguía asegurando que la filtración salió desde el Parlamento. Ahora quiere conocer con urgencia el documento de Preve y sostuvo que "ésto debería pasar hoy mismo" (por ayer) y sino mañana (por hoy), agregando que "estamos a 24 horas de aclarar definitivamente el tema".

El caso se sigue oscureciendo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS