EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Senadores Pidieron el Acceso al Expediente de Alejandro Astesiano
10 nov 2022 | También la Justicia Intimó al Poder Ejecutivo a Dar Información Sobre el Pasaporte del Narco Sebastián Marset

Mientras lo buscan sin demasiadas chances en todo el mundo, Sebastián Marset volvió a ser noticia cuando la Justicia determinó que el Poder Ejecutivo deberá dar a conocer las actuaciones administrativas que se dieron en el marco de la entrega del pasaporte al narco uruguayo.

Entre la información que el gobierno tiene que facilitar está el expediente completo, todas las comunicaciones incluyendo informes, consultas, solicitud de instrucciones y respuestas cruzadas desde Cancillería y presentar testimonios sobre las comunicaciones que hubo entre el Subsecretario del Ministerio del Interior Guillermo Maciel y su homóloga Carolina Ache en relación al narco prófugo y su pasaporte.

Como se recordará, las explicaciones de Ache dadas durante el llamado a sala al Ministro del Interior y otras jerarquías, no convencieron y los legisladores del Frente Amplio quieren investigar si allí ya se estaba en conocimiento de la gravedad de la decisión que se iba a tomar.

Acceso al Expediente de Astesiano

Los senadores que hicieron un pedido de acceso a la información pública para acceder al expediente vinculado al ex jefe de seguridad Alejandro Astesiano, se basaron en varios hechos que no tuvieron explicaciones claras en la comparecencia al Parlamento el pasado 12 de octubre.

En el desarrollo de la Comisión quedó de manifiesto la existencia de documentos y resoluciones administrativas que designan a Astesiano como jefe de seguridad presidencial, un hecho que fue desmentido por el pro secretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés.

Hau también versiones de prensa que sostienen que Astesiano utilizaba vehículos oficiales para tareas propias de la organización criminal que integraba.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS