El primer mandatario señaló que mejor candidato es un buen gobierno y se dirigió directamente a los legisladores blancos para que voten este año la reforma jubilatoria y que esta decisión cristalice antes de Turismo.
Lacalle Pou defendió el proceso por el cual se gestó el proyecto, recordando que fue una promesa de la campaña electoral que luego se incluyó en el Compromiso por el País, programa de gobierno de la coalición y posteriormente en la Ley de Urgente Consideración.
Antes de la reunión se había insistido dentro de los legisladores de "Aire Fresco" de que surja más de una candidatura y no se escondió que Alvaro Delgado y Martín Lema, así como Laura Raffo, están asomando con fuerza para ser candidatos a la más alta investidura, sin desconocer algún otro, lo que preocupa al presidente en razón de que se produzcan distorsiones y hasta cruces que terminen perjudicando no sólo las chances, sino fundamentalmente el perfil de trabajo que el mandatario le quiere dar su gestión hasta el último día.
También en el Frente Amplio
Carolina Cosse y Yamandú Orsi tienen los consensos respectivos para competir dentro del Frente Amplio con las mayores posibilidades. Como ocurre también en el Partido Nacional, desde las respectivas tiendas, se niegan estas intenciones y se les da largas a la conversación.