EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Reúne el Lunes la Junta Departamental de Soriano
13 oct 2022 |

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el  próximo lunes 17.

Será a partir de la hora 20.oo, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, oportunidad en que se tendrá un orden del día de 26 expedientes, solicitándose para 3 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

En esta ocasión los temas a abordar responden en su totalidad a planteamientos realizados por ediles recogiendo, en la mayoría de los casos inquietudes de vecinos.

ORDEN DEL DIA

Precisamente los temas que integran el orden del día para esta sesión, son los siguientes:

I. Planteamiento de la  suplente de edil María Rodríguez refiriéndose a la necesidad de contar con un lugar de contención para víctimas de violencia doméstica.

II. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, manifestando su preocupación porque no se han otorgado los permisos correspondientes al grupo EMS-SVA para la construcción de un nuevo sanatorio en Dolores.

III. Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando la instalación de lomos de burro en la zona del puente Liber Seregni en continuación de Avenida De la Ribera.

IV. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, reiterando inquietud de vecinos de calle T. Villalba entre José Enrique Rodó y Rico Puppo de Dolores de mejoras varias.

V. Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando la colocación de un lomo de burro en calle Pensamiento al final, en zona de viviendas COVIFUMER y COVIANALPA X.

VI. Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando la colocación de bancos en las garitas de ómnibus ubicadas en Bulevar Viera y Benavidez y de un foco frente a la Seccional 3ª.

VII. Suplente de edil Antonio Benítez trasmite inquietudes de vecinos del Barrio Treinta y Tres.

VIII. Planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando una iniciativa de vecinos para llevar a cabo un área destinada para la práctica de salto alto.

IX. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando pedido de vecinos de Paraje Pense de más luminarias, una parada de ómnibus y aparatos de gimnasia.

X. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando la construcción del puente “El Talita” en San Martín.

XI. Planteamiento del edil  Santiago Fiorelli, trasladando sugerencia de comerciantes de la extensión del horario del doble estacionamiento.

XII. Planteamiento del edil José Lavista, trasladando petitorios varios de vecinos de la zona de PAMER.

XIII. Planteamiento del edil José Lavista, solicitando algunas medidas para agilizar el tránsito en el cruce de la ruta 2, calle Pedro Hors y Camino Pense.

XIV. Planteamiento del edil José Lavista, solicitando se estudie la posibilidad de permitir el estacionamiento en ambos lados en dos cuadras de calle Zapicán.

XV. Planteamiento del edil José Lavista, reiterando el pedido de instalación de un lomo de burro en calle 8 de Octubre, en el cruce de la Escuela N° 95.

XVI. Edil Raúl Bruno, sugiriendo la contratación de una grúa para retirar los vehículos que estacionen en zonas de garaje.

XVII. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, proponiendo cambios en el funcionamiento de los semáforos ubicados en la esquina de Lavalleja y Sánchez.

XVIII. Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando inquietud de vecinos de la localidad de Villa soriano por estado del Museo Marfetán y veredas del Museo Maeso.

XIX. Planteamiento del edil Diego Guevara, refiriéndose a la situación que se da con el tránsito a las horas de entrada y salida de los centros de enseñanza.

XX. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, solicitando la reparación de las calles Maestra Isabel Rubio y Serafín Rivas.

XXI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras para el Cementerio Municipal y apertura de baños públicos en Península de la ciudad de Dolores.

XXII. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando diversas inquietudes de Bulevar Colman en el Barrio Treinta y Tres.

XXIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

• Planteamiento de la edil Amparo Madrid, refiriéndose al Día Internacional contra el Bullying y proponiendo una mayor concientización social.

• Planteamiento del edil Luciano Andriolo, informando sobre la gran labor que se viene realizando en el Centro Juvenil para la recuperación de adictos en ex Hogar Asencio.

• Planteamiento del edil Marcelo Arballo, congratulándose por la reinauguración de la Maternidad y Block Quirúrgico en el Hospital “Dr. Alejandro C. Bardier” de Dolores.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS