EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Embarazadas de Todo el País Podrán Realizarse Ecografías con Nueva Tecnología
13 dic 2016 | Las mujeres embarazadas de todo el país podrán realizarse ecografías con la tecnología y recursos existentes en el Centro Hospitalario “Pereira Rossell”.

Esto será posible gracias al proyecto “Teleultrasonografía para la mejora del acceso a estudios ecográficos en el control prenatal”.

El lanzamiento de esta novedad fue el pasado 8 del corriente y surgió de la detección de una demanda insatisfecha de acceso a las ecografías prenatales.

“Los centros asistenciales tenían ecógrafo pero no los técnicos” dijo la Sub Secretaria en Salud Cristina Lustemberg.

Con este proyecto se asegura el acceso universal a una prestación de salud que no estaba llegando a todas las personas como debía ser:

“Se está asegurando que muchas usuarias de ASSE puedan acceder a esta prestación de salud” señaló Gabriela González de “Uruguay Crece Contigo” del MIDES.

La importancia del control

La ecografía obstétrica es un estudio muy importante en el control del embarazo ya que permite valorar el desarrollo intrauterino del feto, detectar alteraciones del crecimiento, malformaciones y complicaciones que pueden poner en riesgo la salud de la mujer y/o su bebé.

Esta nueva táctica permitirá el acceso tanto a ecografías simples como complejas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS