Una propuesta diferente se estará presentando el domingo 11 del corriente en plaza Lavalleja a partir de las 19.30 horas. Bajo el nombre de “Charla Introductiva, Filosofía barata y Zapatos de goma”, la idea es hacer una observación astronómica y a su vez generar una charla filosófica. La idea surge del Centro Cultura Anacahuita, explicando al respecto Maximiliano Morencio que “la propuesta también está acompañada por el profesor de Filosofía Ramiro Frías conjuntándose en la oportunidad la observación astronómica, teniendo en cuenta que en esa jornada habrá luna llena y además vamos a relacionar todo esto con la filosofía.
Es una actividad totalmente gratuita, convocamos a todos quienes deseen conocer más sobre la astronomía y cómo se realizan las observaciones, porque tendrán la posibilidad de usar un telescopio y allí se aprecian particularidades muy específicas sobre las que iremos dando explicaciones.
Junto a Ramiro estamos además armando toda la parte de presentación filosófica para unificar todo el tema de la luna y la astronomía y quizá con el aporte de los presentes podamos ir ampliando la propuesta.
La anterior propuesta que llevamos adelante en plaza Artigas tuvo buena respuesta y esperamos continuar de ahora en más con otras propuestas, máxime teniendo en cuenta que ingresamos en una temporada donde las actividades al aire libre y en horas nocturnas, son más agradables de realizar”.