EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Mercedario Juan Estévez Ganó el Premio Nacional de Literatura
11 dic 2016 | La distinción será entregada el martes en la Sala Hugo Balzo del SODRE en Montevideo.

Juan Estévez que reside desde hace años en la localidad de Villa Soriano, es escritor y periodista mercedario.

En las últimas horas, ganó el Premio Nacional de Literatura en la categoría Narrativa Inédita por su obra: “Entusiasmo Sublime”.

Esta distinción será entregada al escritor el martes próximo a las 19 horas  en la Sala Hugo Balzo del SODRE en Montevideo.

Según el autor “la novela “Entusiasmo Sublime” está ambientada en los años 1975/76, y narra las peripecias de un joven en los primeros años de la dictadura de nuestro país situación que abarcó tanto a los de izquierda como a los de derecha. Es una historia de ficción con hechos reales, situada en Montevideo, Mercedes, Fray Bentos, San José, Colonia y Buenos Aires.

Este año se presentaron cerca de quinientos autores, y en la ceremonia estará presente la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, y el Director de Cultura del MEC Sergio Mautone.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS