EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Aprobaron Propuesta de la Diputada Fajardo que Beneficia a Dolores y Mercedes
13 ago 2022 |

La Comisión Especial de Presupuesto, integrada con la Comisión de Hacienda, donde está a estudio el Proyecto de Rendición de Cuentas, aprobó la iniciativa de Resolución con destino al Poder Ejecutivo, presentada por la Diputada María Fajardo mediante la cual se habilita a la Fundación Tiempo es Cerebro y a la Asociación Reconstruyamos Dolores a recibir donaciones y otorgar los beneficios fiscales respectivos que correspondan según la normativa.

Desde hace casi dos años funciona en Soriano una Fundación denominada “Tiempo es Cerebro” que tiene como fin mejorar la infraestructura de Salud Pública en Soriano; y desde poco tiempo después del tornado que azotó Dolores se creó la Asociación Reconstruyamos Dolores con el fin de coordinar esfuerzos para reconstruir los daños causados por el tornado de 2016. En ambas instituciones las donaciones de particulares, son una fuente importante de recursos para el cumplimiento de sus cometidos.

Buscando hacer más eficientes y convenientes las normas que regulan el ingreso recursos para las citadas instituciones,  la diputada Fajardo presentó hace algún tiempo la propuesta legislativa, que fue aprobada en Comisión, para que desde el Poder Ejecutivo se habiliten tales donaciones dentro del marco legal. 

Los beneficios fiscales que se pretenden conseguir, se conceden a las donaciones denominadas como especiales y se encuentran regulados por el Capítulo XIII del Título 4 del T.O. (Texto Ordenado) 1996 y los Artículos 67º a 70º del Decreto No. 150/007.

En este marco, las empresas pueden realizar distintos tipos de donaciones a determinadas entidades y, para que una donación realizada por un contribuyente de IRAE e IP sea considerada especial, y por ende pasible de beneficios tributarios especiales, debe cumplir con una serie de condiciones y la institución beneficiaria de la donación debe estar incluida, a texto expreso, en la norma.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS