EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Nuevo Libro de Ana María Rossi
7 ago 2022 | Amplia Investigación Realizó la Profesora Para su Libro Vinculado a la Música y la Danza


Tras una investigación que le llevó largo tiempo, la profesora Ana María Rossi presentó un nuevo libro vinculado a la importancia que adquiere la música para teclado con la danza. El mismo titulado “La danza en la música para teclado” fue presentado en el marco de un espectáculo que se desarrolló en el teatro 28 de Febrero y su autora expresó que “ya está en marcha otro que lógicamente también tendrá vinculación con la música. 

Este fue un libro que me llevó mucho tiempo, hacía muchos años que estaba prácticamente terminado y cuando comencé a escribirlo lo hice con una intención de concretar una satisfacción personal, dado que disfruto leyendo y esto me permitía investigar más aún sobre esta temática. El anterior “Solamente Valses”, también fue una gran satisfacción.

El nuevo trabajo está vinculado con la música y allí quiero resaltar cómo la danza ha estado presente en la humanidad y esta, unida a la música ha permitido una mayor relación social de los hombres. Los músicos a través de la historia utilizaron las diferentes danzas como fuente de inspiración.

En una primera parte está plasmada una primera investigación vinculada a los antiguos instrumentos. Cuando hablamos de los teclados pensamos en el piano, pero había antecedentes porque ya estaba el clave, el clavicornio y se hace difícil encontrar información en libros, por lo que en muchos casos fue muy importante el diálogo que tuve con otros colegas músicos. 

Mi vinculación con la música se inició en la niñez cuando a los 7 años cuando comencé a estudiar piano y tras recibirme, continué interiorizándome y capacitándose en diferentes aspectos de la música hasta el día de hoy. Fui durante muchos años docente de Secundaria y entiendo que al instrumento que se ejecute hay que dedicarle algunas horas diarias para lograr una correcta interpretación. 

Días atrás cuando presenté el libro me sentí realmente acompañada por todo el público que se hizo presente en el teatro y agradezco los diferentes mensajes que me han hecho llegar. 

Entiendo que este libro también va a servir como fuente de consulta para estudiantes y docentes, dado que allí encontrarán muchos datos que surgieron de una larga investigación”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS