EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Reunieron Tres Comisiones de la Junta de Soriano
21 jul 2022 | Comisión de DDHH Organiza Taller Sobre Violencia de Género para Cardona

Tres comisiones asesoras se reunieron, en la jornada de ayer a nivel de la Junta Departamental  de Soriano.

Derechos Humanos, Equidad y Género: realizó reunión ampliada en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, recibiendo a integrantes del Dispositivo de Articulación Territorial, INMUJERES – MIDES, Fundación Voz de la Mujer.

Concretamente se realizó un taller sobre la problemática de la violencia de género intercambiando informaciones y experiencias, contándose con la participación además del presidente de la Corporación, edil Gastón Formiliano y otros ediles de las tres bancadas.

Se llegó a un acuerdo para seguir trabajando sobre esta temática, al tiempo que quedó pendiente la organización de otro taller similar en la ciudad de Cardona, ya que hay alta demanda por violencia doméstica.

Si bien ya se han cumplido actividades a nivel de centros docentes en dicha ciudad, la idea es realizar un taller ampliado, invitándose a otras organizaciones comunitarias.

Por la comisión, participaron de la actividad los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García y Susana Ortiz. Los restantes participantes fueron Nilda Costa, María Magallanes, Carla Di Stasio, Claudia Barrientos, Santiago Fiorelli, Diego Guevara, Enriko Gásperi y Marcelo Arballo. 

Medio Ambiente: procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Suplente de edil Alejandro Corvi, presenta proyecto “Recicla tu aceite”.

José Lavista, planteamiento solicitando se actualice la Reglamentación de la gestión de residuos. (Tratamiento en forma integrada con la comisión de Legislación, que ya produjo su informe).

Andrea Nievas, planteamiento solicitando la colocación de contenedores para residuos en el “Parque de La Admirable Alarma” en paraje “Grito de Asencio”.

Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se haga un relevamiento del estado de los árboles en el Carrasquito.

También se informó el expediente con planteamiento de la suplente de edil Carla Di Stasio, refiriéndose a los eventos climáticos extremos sufridos en el departamento y a las medidas para reducir el impacto. Pasa a la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo, por ser su tratamiento integrado con la misma.

Asistieron los ediles Juan Bielli, José Lavista, Luz del Alba García, Jorge Cardona y Enriko Gásperi. 

Obras Públicas y Comunicaciones: procedió a informar y remitir al plenario, los siguientes expedientes:

Luciano Andriolo, planteamiento trasladando inquietudes de las Escuelas No.27 de Paraje Sadam y No.84 de  la Concordia; proponiendo la creación  de un nuevo refugio para todo el año, para personas en situación de calle en Mercedes y en el interior de Soriano; inquietudes de las localidades de Santa Catalina, Cañada Nieto y Egaña y problemática que le hicieran llegar usuarios de taxis en Mercedes. 

Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento trasmitiendo inquietud de vecinos del barrio del Estadio de Dolores por lo extenso del trayecto que deben hacer en sus vehículos para llegar a sus hogares. También informó sobre planteamiento sugiriendo la extensión del guardarraíl para cubrir la curva en el kilómetro 330 de ruta 21 sobre el arroyo Las Maulas y sobre el deterioro de los juegos infantiles de pueblo Perseverano.

Javier Siniestro, planteamiento solicitando la limpieza del cauce de la cañada de los Hornos en la zona del Parque Don Bosco y mejoras varias en el puente de ingreso a dicho parque.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

 
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS