EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
El Lunes Estaría Restablecida Todo la Energía Eléctrica en Paysandú
16 jul 2022 | Destrozos Tuvieron un Costo de 3 Millones de Dólares

Luego de la turbonada ocurrida el lunes último el director de UTE Enrique  Pées Voz, el Gerente General, Javier San Cristóbal  y el Gerente de Operaciones, Luis García, indicaron que aún resta reponer el servicio al 2% de los clientes afectados, es decir, quedan 1.513 clientes sin servicios. Se espera que hoy queden 500 servicios para reponer y el lunes estén todos operativos.

El director Enrique Pées Voz afirmó que para los 3750 clientes  estuvieron  72 horas consecutivos estuvieron sin energía, no se les cobrara la potencia, ya sea costo fijo como lo que se consumó se le descuenta un 10% acumulativo. Llegando a ser un 100 % si pasan trece días sin servicio eléctrico.

Pées explicó que “no hubo que salir a contratar personal, no hubo que salir a comprar elementos porque contamos con todo lo necesario.  Se ha dicho que UTE no tiene elementos suficientes para atender demandas como verán esto no es así”, sentenció.

El gerente general, Javier San Cristóbal, comentó el trabajo realizado por las cuadrillas, agradeció y reconoció todo lo o hecho. Por su parte, el Gerente de Operaciones, Luis García, dijo que estima en el orden de 3 millones de dólares el costo de equipamiento y demás recursos usados para la situación de emergencia.

Destrozos equivalentes a 300 km de línea

Se confirmó un gran nivel de destrozos en esta red, estimándose el equivalente a unos 300 km de líneas afectados, ya sea a nivel de columnas y postes como de tensado, sistemas de medición, etc. 

Por otra parte, se constató en el correr de ese día que la cantidad de postes de media tensión caídos era de 220, además de 216 columnas de baja tensión

Como consecuencia de este fenómeno climático, la red de energía eléctrica sufrió graves afectaciones que determinaron la interrupción del servicio a 29.500 clientes de ese departamento. Paysandú fue el punto más afectado del país, aunque no el único, llegando a haber 38.000 clientes sin luz.

Tras el fenómeno climático inmediatamente se puso en práctica el protocolo de actuación ante estas contingencias, que prioriza la mitigación de riesgos derivados de la caída de postes, columnas y líneas eléctricas y la evaluación de daños, al tiempo que se respaldaron los servicios esenciales OSE, Hospital de Guichón, Planta de ANCAP. En una primera instancia se comprobó que había al menos 26 líneas de Media Tensión (MT) y Subtrasmisión dañadas en la zona.

Las localidades más afectadas fueron Paysandú , Tres Quintas, Porvenir, Casa Blanca, Piedras Coloradas, Orgoroso, Menafra, Paso de los Mellizos, Rolón, Sarandí de Navarro, Merinos, Morató, Piñera, Guichón, Constancia, Lorenzo, Geyres, Queguay, Paso de Carros, Chapicuy, Paso del Parque y Daymán.

El día jueves se trabajó en campo con 27 cuadrillas equipadas con camión-grúa, camiones, retroexcavadoras, empleando 300 personas en la tarea, para lo cual se debieron desplazar recursos desde otras zonas del país, incluyendo el personal de CMD, personal comercial, controladores de contrato, brigadas, relevadores, mesa de mantenimiento, abastecimiento y servicios, etc.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS