EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Junta Nacional de Drogas "al Borde de la Quiebra" por Falta de Recursos
9 jul 2022 | El Secretario General Daniel Radio Dijo que Mientras se le Dan 400 Millones al Mides Sólo Hay 40 para la JND

La entrada del proyecto de rendición de cuentas al Parlamento empezó a hacer estallar protagonistas en una discusión que va en franco aumento. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas mostró su disconformidad y advirtió que el organismo está al borde de dejar de funcionar por falta de partidas.

Una delegación de la Junta de Drogas compareció en la Comisión de Presupuesto para pronunciarse contra el alcance del artículo 414 que dispone que el fondo de bienes decomisados a causa de narcotráfico y lavado, no tiene posibilidades de aportar recursos a la Junta, dado que no se sabe el resultado de los montos que se incautarán, ni a cuánto terminarán vendiéndose esos bienes.

En definitiva, el refuerzo presupuestal que necesita son más de 102 millones de pesos y lamentó que paralelamente se hayan otorgado 400 millones al Mides para la realización de la misma tarea.

Después de trazar un panorama sobre los diferentes mecanismos que configuran el aporte de recursos, concluye que este año hubo una billetera holgada que pudo solucionar los problemas, pero que parece poco serio que no se sepa lo que ocurrirá desde el punto de vista de la financiación en los próximos períodos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS