EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Junta Nacional de Drogas "al Borde de la Quiebra" por Falta de Recursos
9 jul 2022 | El Secretario General Daniel Radio Dijo que Mientras se le Dan 400 Millones al Mides Sólo Hay 40 para la JND

La entrada del proyecto de rendición de cuentas al Parlamento empezó a hacer estallar protagonistas en una discusión que va en franco aumento. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas mostró su disconformidad y advirtió que el organismo está al borde de dejar de funcionar por falta de partidas.

Una delegación de la Junta de Drogas compareció en la Comisión de Presupuesto para pronunciarse contra el alcance del artículo 414 que dispone que el fondo de bienes decomisados a causa de narcotráfico y lavado, no tiene posibilidades de aportar recursos a la Junta, dado que no se sabe el resultado de los montos que se incautarán, ni a cuánto terminarán vendiéndose esos bienes.

En definitiva, el refuerzo presupuestal que necesita son más de 102 millones de pesos y lamentó que paralelamente se hayan otorgado 400 millones al Mides para la realización de la misma tarea.

Después de trazar un panorama sobre los diferentes mecanismos que configuran el aporte de recursos, concluye que este año hubo una billetera holgada que pudo solucionar los problemas, pero que parece poco serio que no se sepa lo que ocurrirá desde el punto de vista de la financiación en los próximos períodos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS