EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
INAU Pretende Contar con un Equipo Estable de Inspectores en Soriano y Rio Negro
7 dic 2016 | La Directora Nacional de Espectáculos Públicos estuvo en estas horas en Mercedes intercambiando opiniones y hablando sobre acciones a llevar adelante con el Jefe de INAU.

La Directora Nacional de Espectáculos Públicos estuvo en Mercedes intercambiando opiniones y hablando sobre acciones a llevar adelante con el Jefe Departamental de INAU, Horacio Perazza.

El tema central fue el plan de verano en el cual tendrá intervención directa el Instituto porque se entiende, dijo Alejandra Pacheco, que es importante coordinar con otras instituciones sobre todo en lo que tiene que ver con las responsabilidades que se tiene desde el Estado, no sólo del control y fiscalización sino también ver cuáles son los ámbitos verdaderamente cuidados adonde pueden ir o frecuentar los adolescentes. Sostuvo que “en esta primera instancia lo que se procuró hacer fue reunirse con personal del Ministerio del Interior, tanto de Bomberos como de Jefatura de Policía para ver si estamos y hasta dónde, dispuestos para trabajar en coordinación en materia de prevención.

Asimismo lo que se pretendió y pretende fue brindar información a los comerciantes sobre la venta de alcohol, no solamente a personas menores de 18 años sino también en este acuerdo con la Policía, controlar que de 0 a 6 hs, no se expendan bebidas alcohólicas al público”.

Explicó que lo que se está haciendo en Soriano se busca hacer en todos puntos del país, y se trata de  un diseño de una estrategia compartida donde no solamente se va a hablar de contralor y fiscalización sino que habrá promoción junto a Policía Comunitaria, con los Inspectores de Espectáculos Públicos que llegarán desde Montevideo.

Pacheco afirmó que hay una responsabilidad desde la Dirección de Espectáculos para “poner un equipo estable en Soriano y Río Negro durante todo el verano como se hizo la temporada anterior”.

Manifestó por otro lado que se trabajará asimismo en otro ámbito o segundo eje que es el de promoción y prevención y “buscar con la Intendencia y los espacios de Juventud para ver cuáles son las nuevas propuestas que podemos ir pensando y desde el INAU lo que podemos ir promoviendo. Se piensa en lugares y actividades sea en lugares cerrados como en abiertos, o espectáculos dirigidos a adolescentes”.

La jerarca sostuvo que “felizmente siempre tenemos un escenario favorable con las instituciones más allá que en la operativa es donde realmente se puede ver si esta estrategia que se ha venido desarrollando anteriormente ha sido efectiva. Conocer la respuesta de los comerciantes.

 La operativa está y el personal comprometido también, resta ahora poner en práctica en el departamento estas acciones que entendemos deben dar respuesta a nuestras expectativas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS