EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Características de la Vieja Sala de Máquinas Impresionó a Visitantes
6 jul 2022 |

La actividad que se enmarcó en un nuevo aniversario de la declaratoria del Anglo como patrimonio de la humanidad (7º), contó con la presencia del ministro de turismo Tabaré Viera y representantes de Unesco. La obra implicó una serie de mejoras en el edificio de la sala de máquinas y también el agregado de tecnología que convierten la visita en una experiencia más vivencial para el turista.

El intendente Omar Lafluf destacó el aporte del BID y el ministerio de turismo (120 mil dólares) , que posibilitan el inicio de una nueva etapa en las mejoras del patrimonio mundial

Lo que se viene dijo el jefe comunal es la “Sonorificación de una parte del edificio, cuando la gente ingrese va a escuchar el sonido como si la gente estuviera aquí trabajando”. Por otra parte agregó que arquitectos de Córdoba que ganaron un concurso en el BID trabajarán a la brevedad en la zona paisajística del lugar

A todo esto, se suma el reconocimiento del historiador René Boretto, (recientemente desaparecido) con el descubrimiento de una placa recordatoria.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS