EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Uruguay XXI
1 jul 2022 | Propone a Través del Centro PYME Convocar a más Empresas Para Iniciar la Experiencia Exportadora


En el Centro Comercial de Soriano se realizó ayer un taller para empresarios denominado “Más comercio, más mercados, más inversión” que estuvo a cargo de Uruguay XXI. Sobre la posibilidad de que las empresas puedan realizar exportaciones sin ser de gran envergadura, habló al respecto Claudia Peisino quien señaló que “desde nuestro instituto que se encarga de la promoción, inversiones y exportaciones en el marco del proyecto que llevamos adelante pensando en más mercados, comercios e inversiones, llegamos a Soriano para realizar mentorías en determinadas empresas a fin de profesionalizarlas y comenzar este proceso de internacionalización. Queremos acercarnos a aquellas que tienen potencial y aún no han comenzado a visualizar su salida hacia otros mercados porque entendemos que las empresas que exportan se vuelven más competitivas, crecen más y se fortifican. 

Concretamos en las últimas horas un taller de sensibilización, allí les informamos a los emprendedores sobre la importancia de que ellos exporten y les mostramos además las diferentes herramientas.  Buscamos emprendedores, micro y pequeñas empresas porque sabemos que necesitan esa información de encontrar mercados, saber los requisitos, dándoles así el apoyo desde el inicio y también para cambiar el concept, porque muchas veces se piensa que deber empresas grandes aquellas que exportan y no es así. Nosotros buscamos exportar calidad, puede ser un producto solo, innovador, que se diferencie y puede ser sin dudas más competitivo. 

Aquellos de Soriano que quieran conocer un poco más sobre esta posibilidad pueden comunicarse con el Centro PYME que está en el Centro Comercial y a través de ellos haremos el nexo para comenzar a trabajar y ver las acciones que vamos a llevar adelante”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS