EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Otra Vez el Fantasma de los Combustibles. Proponen Aumento
29 jun 2022 | El Informe Técnico Dice que el Gasoil Está 11 Pesos por Debajo de la Referencia y más de 8 Pesos en la Nafta

Los coletazos de la guerra siguen firmes y el precio de paridad de importación sobre el que se rige lo que deberían valer los combustibles en nuestro país, apunta a otro aumento. 

El Poder Ejecutivo debe resolver hoy junto con el equipo económico, si se aplica una nueva suba.

En los últimos ajustes el Ejecutivo ha señalado que el criterio ha buscado mitigar los efectos negativos de la crisis, pero a la vez mantener la situación patrimonial de Ancap. Ya resignó entre enero y mayo ingresos por 93 millones de dólares, especialmente en los dos últimos meses cuando dejó de percibir 60 millones. 

Los precios sacuden la estabilidad de varios gobiernos, hasta el de Estados Unidos, cuyo presidente debió anunciar medidas, instando a las petroleras a bajar los precios, bajo el argumento de que "estamos en tiempos de guerra", mientras en Ecuador se registra un estado de constante conflictividad con heridos y muertos con refriegas en las calles. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS