El Ministro de Salud Pública con un 53% es el jerarca más valorado de la actual gestión de gobierno, mientras que en el otro extremo el peor valorado es Luis Alberto Heber con un saldo de -27 entre la opción negativa y positiva. En efecto Heber tiene un 51% de opinión negativa y un 24% de opinión positiva. Salinas a la inversa ostenta un 53% de opinión positiva y 22% de opinión negativa.
Cuando se llega a la mitad de la gestión del gobierno, parece resultar una buena oportunidad para realizar un sondeo, tal como lo dispuso la Usina de Percepción Ciudadana, de acuerdo a lo publicado ayer.
El relevamiento midió el conocimiento por parte de la población de los integrantes del gabinete de gobierno, así como de los más conocidos, entre estos últimos Fernando Mattos (MGAP), José Luis Falero (TOP), Adrián Peña (Ambiente) y Omar Paganini (Industria) que son los que tienen más altos niveles de opinión neutra, que en parte reflejan un mayor desconocimiento de su actuación.
Los Ministros más conocidos son Pablo Mieres de Trabajo, Daniel Salinas y Azucena Arbeleche con grados de desconocimiento inferiores al 10%.
La Ministra de Vivienda Irene Moreira es la segunda figura con mayor rechazo dentro de la población después de Heber, igualándola en este aspecto el Director de la OPP Isaac Alfie que tiene también un nivel de opinión negativo de -14%.
En tercer lugar en materia de rechazo, se ubica el Ministro de Educación y Cultura Pabo Da Silveira con un saldo de -11%.