EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
AFE Cedió a la Intendencia las Estaciones de Cardona y Mercedes
9 jun 2022 | Edificios Serán Mejorados y Destinados a Actividades Específicas con Personal Municipal

El Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), aprobó concretar un comodato con la Intendencia de Soriano a la que cederá las estaciones de las ciudades de Cardona y Mercedes, según informó la concejal del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Cristina Alvarez. 

De acuerdo a lo informado, el dato lo transmitió el integrante del Directorio de AFE en representación del FA, el cardonense Williams Kelland.

Se trata de un comodato a través del cual se entregan estos edificios al gobierno departamental, que se encargará de mejorar su condición edilicia y dotarlo de funcionamiento con diferentes actividades.

Falta firmar la documentación, pero la resolución está aprobada, le comunicó Kelland a Alvarez.

En el caso puntual de Cardona, la urgencia mayor es poder habilitar los baños que están en el exterior de la estación, para convertirlos para uso público.

En tanto, para una vez el edificio quede arreglado, hay varios proyectos para desarrollar.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS