EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Piden al Gobierno que Ajuste de los Combustibles sea Postergado
30 may 2022 | Estacioneros Sostienen que para Reponer el Stock en sus Establecimientos Necesitan de unos Días

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay pidió ayer a Ancap y por ese intermedio al gobierno, que se postergue por algunos días el aumento en el precio de la naftas a fin de poder recomponer el stock. Un comunicado se emitió ayer a ese respecto, el que se difundió a todos los medios de comunicación explicando las causas.

Los vendedores de nafta sostienen que Ancap no pudo satisfacer la demanda de la estaciones de servicio del sábado 28, mientras que el domingo las plantas de distribución habitualmente cerradas, se sumará a hoy lunes donde ya se anunció que los pedidos serán recortados. A su vez, Ancap anunció que mañana martes no suministrará combustible por el paro de sus funcionarios.  Los vendedores de nafta sostienen que la medida resulta llamativa, ya que previo a un aumento del combustible, Ancap anuncia medidas de este tipo presuntamente con la finalidad de evitar una demanda fuera de lo habitual. Los vendedores exhortan a Ancap a que tome las medidas necesarias a fin de que el normal suministro de combustible se reestablezca de manera urgente y recién allí, después de recompuesto el stock se apliquen las medidas relacionadas con el aumento de los precios para evitar que las estaciones de servicio sigan teniendo problemas financieros como consecuencia de una demanda que crece en víspera de los ajustes.

El Presidente Lacalle había dicho que a Ancap se le terminó la espalda financiera y había advertido sobre la necesidad de mantener las cuentas controladas del ente, en  momentos en que se analiza una nueva suba de los combustibles, que se aprobaría entre hoy y mañana.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS