Con el levantamiento de la emergencia sanitaria el tránsito por el Puente San Martín aumentó considerablemente y motivados por la diferencia cambiaria son muchos los uruguayos que viajan al vecino país.
Todos deben realizar los trámites de migración presentando los documentos correspondientes. En caso de ser de una ciudad limítrofe pueden traer hasta 5 kilos de comestibles. Eso está habilitado solo para las ciudades limítrofes, en caso de vivir en otra ciudad se aplica el régimen de 0 kilo.
Fuentes de Aduanas explicaron que sólo las personas mayores de edad residentes en las ciudades limítrofes son las que pueden ingresar a Uruguay con un surtido, por lo que personas por ejemplo de Mercedes que viajen con comestibles o ropa la misma se le retirará.
A nivel sanitario deben presentar test covid los menores entre 6 y 12 años que no hayan sido vacunados o aquellas personas que tengan la vacunación incompleta en ese caso deben acreditar un resultado negativo de detección de virus SARS-COV-2, por técnica de biología molecular PCR o test de antígenos, realizado no más de setenta y dos horas antes del inicio del viaje en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito. Quedan exceptuados de la mencionada acreditación los menores de 6 años de edad. En caso de que el ingreso al país sea a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada previo al embarque.