EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Habrá homenaje de "dos orillas" a China Zorrilla en el Día del Patrimonio
23 may 2022 |

Los días 1 y 2 de octubre el país vivirá una fiesta cultural en homenaje a la actriz Concepción China Zorrilla (1922-2014), destacada en las artes escénicas en ambas orillas del Río de la Plata.

Así lo anunciaron durante una rueda de prensa el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey; y el director y productor teatral, Mario Morgan, quien trabajó con la actriz en la Comedia Nacional y producciones independientes.

El ministro recordó que China Zorrilla consiguió algo que "muy pocas" figuras logran: vivir sendas "historias de amor" con el pueblo uruguayo y argentino.

Da Silveira afirmó que la artista, inolvidable intérprete de la película argentina Esperando la carroza, entre muchos otros trabajos, fue una figura popular "en el sentido más profundo", una celebridad que hizo reír a miles de personas con sus dotes arriba del escenario y también como directora teatral.

Asimismo, anunció que su cartera trabaja para que esta tradicional fiesta uruguaya del Día del Patrimonio cuente con personalidades argentinas que fueron cercanas a la artista, convirtiendo así a la fecha en "una fiesta de dos orillas",.

El Día del Patrimonio es una celebración creada en Uruguay en 1995 para recordar los valores culturales del país. Entre sus homenajeados en los 26 años anteriores se encuentran el pintor Joaquín Torres-García, creador del Universalismo Constructivo (2004); el tango (2013); o la cantante y compositora Amalia de la Vega (2019).

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS