EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Diputada Fajardo Participó de Sesión de la Cámara a la que Fue Convocado el Ministro de Salud Pública
11 may 2022 |


La legisladora estuvo presente en la sesión de la Cámara de Representantes que se reunió en sesión extraordinaria, en régimen de Comisión General, para informarse de los asuntos entrados y considerar como principal punto del Orden del día la convocatoria al Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, acompañado del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (A.S.S.E.) encabezado por su presidente Dr. Leonardo Cipriani.

La Convocatoria fue realizada por la oposición a fin de solicitarle información relativa a las acciones emprendidas por el gobierno a través del MSP, vinculadas a:

1- Efectivo ejercicio del rol de las funciones esenciales de la salud Pública, rectoría y política sanitaria.

2- Situación general del sistema nacional integrado de salud, controles sobre los prestadores que lo conforman y funcionamiento de ASSE.

Fajardo manifestó que "en general desde la oposición se hicieron puntualizaciones relativas a las carencias de los servicios de salud del Estado – muchas de las cuales evidencian esa situación desde hace años – y desde el oficialismo se esgrimieron argumentos en defensa de la acciones del gobierno enmarcadas en un desfavorable contexto de pandemia que recién está terminando".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS