EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inauguran en Fray Bentos la Casa de la Universidad de la República
3 dic 2016 | El acto se llevará a cabo en lo que es la primera casa que se ubica en La Proa próximo al acceso al Anglo por Portón Uno.

En la próxima semana se habrá de proceder a realizar el acto por el cual  se dejará inaugurada la Casa de la Universidad de la República.  En una tarea que se inició   hace varios años;  a partir de ahora se concreta  en un trabajo interinstitucional donde han participado representantes de distintas  entidades públicas. 

El acto  se llevará  a cabo en lo que es la primera casa que se ubica en La Proa  próximo al acceso al Anglo por Portón Uno.  Se trata de uno de los edificios que sobrevivió a la destrucción que se había ordenado durante la dictadura militar a principios de  la década de los años ochenta en  el recordado frustrado  intento de Saudico de reactivar la entonces planta fabril.

El próximo miércoles 7 a las 17.30  horas se desarrollará este acto con  la presencia de autoridades nacionales y departamentales,  representantes de diversas instituciones públicas  y privadas, medios   de prensa y público en general.

La Casa funcionará en un local refaccionado y cedido por la Intendencia, en el predio histórico del Frigorífico Anglo, próximo a los emplazamientos de la Universidad Tecnológica y la UTU. 

El Consejo Asesor de la Sede, integrado por representantes de las comunidades locales de Fray Bentos -Jorge De Giobbi, Pablo Delgrosso, Elida Santisteban y Carolina Fonrodona. Nuevo Berlín -Pablo Rohner-, San Javier -Nelly Chulak-, y Young - Jorge Casas y Silvia Borba. El director de la Casa de la Universidad en Río Negro, Esteban Krall, fue designado por el Consejo Directivo Central en setiembre de este año. 

La nueva sede de la UdelaR integra el Centro Universitario Regional Litoral Norte junto con las de Artigas, Salto y Paysandú.

La programación, que comenzará a desarrollarse a las 17:30 horas, contempla una parte oratoria con la bienvenida del Intendente Departamental de RN, integrantes de Consejo y director de la casa universitaria, CENUR, y Rector de la Universidad.

Corte de la cinta para dejar inaugurada la misma, brindis y actividad cultural.

Conferencia de Prensa.

Precisamente para  informar  sobre los detalles de esta inauguración se convoca a los medios de comunicación locales y de la región para una conferencia de prensa. La misma se habrá de cumplir este lunes 5 a las once de la mañana  en la futura sede universitaria.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS