EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Lafluf Despidió a Boretto
4 abr 2022 | Dijo que Era el Responsable de que el ex Frigorífico Anglo Hoy Sea Patrimonio de la Humanidad

 Con el marco edilicio del ex frigorífico Anglo se realizó ayer una emotiva despedida a René Boretto, estando presentes el actual intendente de Río Negro y varios de sus antecesores, como así también amigos, familiares, funcionarios y vecinos, que reconocieron el gran aporte que el historiador, investigador y docente realizó para Río Negro y el Uruguay todo.

Con emocionadas palabras, el Dr. Omar Lafluf se refirió al trabajo incansable que llevó adelante Boretto para que el Anglo alcanzara el reconocimiento mundial y hoy sea patrimonio de la humanidad.

“El, tuvo un laburo incansable; creó esto, investigó, indagó, reunió testimonios y así poco a poco se fue reconociendo la importancia que tenía el ex frigorífico que hoy es admirado por todo el mundo. No lo vamos a olvidar nunca. En el último whatsapp que recibí de él me decía que tenía todo pronto para firmar el hermanamiento con la ciudad que hizo el Kiosco de la plaza Constitución. 

Una de sus hijas me pedía que no lo olviden y eso nunca va a pasar y sin dudas que con el transcurso de los años, sus nietos van a ser identificados por el apellido y recogerán muchas anécdotas de lo que hizo René a lo largo de todos estos años, por lo que merece el reconocimiento de todo Río Negro y del país”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS