EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Finalizó Programa “Residuos en 3R” Llevado a Cabo por Liceales
1 dic 2016 | Se reunieron miles de botellas, cajas de cartón y bolsas de lácteos.

El programa “Residuos en 3R” fue organizado por la Sala de Profesores de Geografía de los Liceos Nº1 y Nº 2 de Dolores con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de ocuparse de los residuos reciclables.

Consultados los Profesores dijeron que “en este programa participaron alumnos de ambos liceos, vecinos, recicladores, el Municipio, y consideramos que ha sido exitoso, esperamos para el año próximo pulirlo más para que salga mejor aún”.

¿Cómo plantearon el trabajo?

“Fue un proyecto que contó con muchas personas, es un trabajo de paciencia, y tiempo, tiene como fin colaborar con la limpieza de la ciudad pero sobre todo con el planeta Tierra.

Partimos de la base de que se debían juntar residuos reciclables y que estos fueran dejados en contenedores que había en los liceos.

Cada grupo de alumnos nombró sus delegados que cada viernes mostraban a los Profesores las planillas donde estaban anotadas la cantidad de residuos que los compañeros acercaban que, a su vez, recogían en sus casas o en casas de vecinos (foto).

¿Qué contabilizaron al finalizar la experiencia?

Al finalizar estos cuatro meses se recogieron 7.289 botellas de plástico, 1.245, cajas de cartón y 4.089 bolsas de lácteos”.

Una vez reunidos los residuos ¿qué destino se les dio?

“El camión recolector del Municipio cada viernes los llevaba a la planta de acopio donde trabajan los recicladores al lado de la Protectora de Animales.

De modo que esta experiencia ha sido muy provechosa y esperamos seguir el año próximo”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS