Como ya informara Crónicas, el próximo jueves dará inicio una nueva edición de la Expo Melilla que es organizada por la Asociación Rural del Uruguay. La actividad que se extenderá hasta el 3 de abril en el predio ubicado en Camino Pérez sobre ruta 5 frente a la UAM, tendrá diferentes atractivos.
El director de la muestra, Rafael Ferber indicó que “este año será un reencuentro luego de dos años de ausencia y sin dudas que la Expo Melilla se va generando durante todo el año porque se trabaja permanentemente en la preparación de las pasturas, del predio. El jueves 31 abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y ya tenemos confirmados unos 300 stands con una muestra de unas 2 mil marcas.
La Expo Melilla es una muestra agropecuaria, para llegar a los productores y buscamos que todos los rubros estén representados. Creemos que tenemos un equilibrio bien armado exhibiendo una parte de pasturas muy interesante, como así también forrajera, un sector agrícola con todo el detalle de INASE, sector lechero, equinos, ovinos de carne, contándose además con un ciclo de conferencias a efectos de que quienes asistan puedan aprovechar su estadía al máximo.
La entrada se ha fijado en 300 pesos, los menores de 10 años ingresan gratis y si excursiones del interior envían los datos a través de la web, pagarán la mitad. Esperamos que el tiempo nos acompañe y sabemos que hay mucha avidez. El sábado en la mañana estará presente un experto internacional en el manejo de perros sueltos que tanto problema están dando hoy en las diferentes comunidades. Estuvo involucrado en esa situación que se vivió en su país, Australia, y nos va a contar la experiencia que se tiene al respecto, dado que lograron controlar la situación.
El programa general establece entre otras actividades, un concurso de corderos de la ARU, temáticas vinculadas a la digitalización del agro en el Uruguay, demostración de trabajos de perros Collie con ovinos, un análisis del “Agro que se viene”, habrá circuitos demostrativos de campo, charlas técnicas referidas a la aplicación de fumigadoras, como así también a buenas prácticas ganaderas, metodologías para el forraje, producción de conejos, cuidado de la abeja en la aplicación de los fitosanitarios, pruebas funcionales de Cuarto de Milla, módulo demostrativo de construcción de alambrados y remates en diferentes razas”.