EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Compañía Verdeteatro Presenta su Obra “Una Historia a Tres Voces”
24 mar 2022 |

El viernes 1 de abril en el marco de la tercera temporada “en gira” de la Compañía Verdeteatro se presentará la obra  “Una historia a tres voces” en el Museo Lacan Guazú de Dolores.

La misma es una adaptación de la obra El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht, siendo un espectáculo ganador del premio Florencio a Escena Alternativa 2019 y seleccionado por los Fondos Regionales para la Cultura del MEC 2020.

La obra es apta para todo público, bajo la dirección de Camila Carbajal y Fabricio Galbarini; estando el elenco conformado por Marcelo Gonnet, Cecilia Argüello y Camila Carbajal, siendo la música original compuesta por Camila Carbajal, Araní Mora y Jacqueline Descoins

El círculo de tiza caucasiano escrita por Bertolt Brecht fue estrenada en 1948 en Estados Unidos inspirada en el cuento chino El círculo de tiza de Li Xingdao y en el relato bíblico del Juicio de Salomón.

La historia de Brecht situada en la URSS, inicia cuando los miembros de dos koljoses luego de la guerra se disputan la tierra. Para resolver el conflicto, un grupo de teatro representa una vieja leyenda llamada El círculo de tiza. La obra original cuenta con más de 40 personajes que van dándole vida a esta historia a través de la narración, el canto y la representación; como es característico en los textos de Brecht.

En esta versión, la composición escénica y dramatúrgica tienen como punto de partida el relato de esta historia. Es una puesta en escena mínima, compacta, sintetizada, esencial; del texto original de Brecht. La selección, composición e interpretación musical es otro elemento fundamental de esta pieza y de la propuesta estética de Compañía Verdeteatro en general. Se eligieron las canciones más importantes, las letras son de Brecht y la música es una composición original, con arreglos vocales novedosos y con canto a capela y percusión corporal. Las entradas  anticipadas pueden solicitarse  al Whatsapp: 098 869 320.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS