EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Junta Departamental de Soriano Retoma Sesiones Desde el Lunes
19 feb 2022 |

Fue emitida la convocatoria para la primera sesión ordinaria del presente año 2022, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 21, a partir de la hora 20 en la Sala de Sesiones “Carlos Rusch”. El orden del día a considerar en esta oportunidad, está integrado por 10 expedientes, solicitándose para 3 de ellos el archivo en bloque, por los motivos expresados en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para exonerar a establecimientos hoteleros del departamento, del pago de multas y recargos derivados del atraso en el tributo de Contribución Inmobiliaria.

Los Temas del Orden del Día

Los temas de los expedientes del orden del día son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar a los establecimientos hoteleros del departamento, del pago de multas y recargos derivados del atraso en el tributo de Contribución Inmobiliaria, desde el 1/1/21 hasta el vencimiento de la 1ª cuota del año 2022.

II. Planteamiento del edil José Lavista, trasladando diversas inquietudes de usuarios de la zona de bajada de lanchas ubicada junto al Club de Remeros Mercedes.

III. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre cinco  expedientes varios.

IV. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando colocación de despertadores plásticos en la semipeatonal.

Suplente de edil Antonio Benítez plantea situación que padece una familia de Paraje Pense.

Planteamiento del edil Raúl Morossini, referido a concurrencia de animales a playas de Mercedes.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS