EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Congreso del Frente Amplio con Delegados de Soriano se Clausura Hoy en Montevideo
27 nov 2016 | El presidente del FA Soriano integra una de las comisiones que trabaja en el tema de la Reforma Constitucional.

Se clausura hoy en la capital del país el Congreso del Frente Amplio, que con presencia de delegados de Soriano se viene llevando a cabo desde la jornada anterior. Se sesionó bajo el nombre de “Rodney Arismendi” y se desarrolló en el Palacio Peñarol destacando que del total de participantes 22 de ellos son de Soriano representando a Mercedes, Dolores, Cardona; Villa Soriano.

La delegación estuvo encabezada por el Presidente del Frente Amplio de Soriano, maestro Roque Edison Arregui quien señaló que las deliberaciones se vienen llevando a cabo con un excelente nivel de participación.

Se reunieron las comisiones y subcomisiones en distintos locales y todas ellas trabajan sobre los dos temas centrales que convocó al Congreso como son: Reforma de la Constitución y Principios y Valores compartidos por el Frente Amplio.

Arregui dijo que no sólo se aborda lo que tiene que ver con el contenido que debe tener una reforma constitucional sino también el tema de las estrategias para que ésta plasme y de las oportunidades; es decir, en qué momento de la vida del país debe plantearse una modificación de esta naturaleza.

Los delegados que participan en el Congreso emergen de los distintos Comités de Base, tanto de la capital departamental como de las localidades y ciudades del interior.

Todos ellos, semanas antes de este encuentro, analizaron los documentos iniciales teniendo oportunidad de discutir, debatir y se elaboraron aportes que están siendo volcados en cada una de las comisiones de trabajo.

Señaló que “uno de los aportes del Comité Cassinoni en cuanto al tema vinculado a los principios y valores compartidos por el Frente Amplio tienen que ver con la importancia del compromiso que deben tener los compañeros que acceden a las distintas funciones públicas para cumplir precisamente con aquello que nos une a los frenteamplistas en la fuerza política”, subrayó.

El presidente del FA Soriano integra una de las comisiones que trabaja en el tema de la Reforma Constitucional y dijo que en ese grupo se hizo un minuto de silencio por el líder cubano, acompañado de un fuerte y prolongado aplauso a quien “con la participación del pueblo cubano derrotaron la cruel dictadura militar de Fulgencio Batista e iniciaron un proceso de justicia social para quienes habían sido largamente olvidados en ese país. 

Cuba fue solidario con Uruguay en la época de la dictadura uruguaya, recibiendo en sus tierras a compatriotas e incluso en épocas democráticas también recibimos apoyo del gobierno cubano”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Una avioneta se estrelló ayer lunes contra un edificio residencial en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, y provocó la muerte del piloto y el copiloto, además de dejar tres pasajeros con heridas graves,.
Amantes de la Astronomía y jóvenes estudiantes de Dolores, lograron avistar el cometa C/2025 Panstarrs R3. El grupo estuvo integrado por Marcelo Möller, el joven Ángelo Brochini de 13 años y Carlos Andrés Planchón Prestes quienes trabajan en el tema hace algún tiempo.
La productora K&S Films eligió a Uruguay para el rodaje de una serie de ficción internacional que se llevará a cabo en Montevideo a partir del 9 de mayo.
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS