EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Vuelven Incendios. Ahora en el Este
12 ene 2022 | Bomberos de Montevideo Hablan de Varios Siniestros en el Día y en la Zona de Cabo Polonio Sobre Ruta 10

Al igual que Argentina donde desde la zona de Canning puso en peligro viviendas particulares, una repetición de siniestros  en el área metropolitana de Montevideo causó preocupación y originó el desplazamiento de varios piquetes.El más importante se dio en el kilómetro 128 de la ruta 102 sobre un total de diez incendios todos después del mediodía.

Aparte de ésto, los bomberos combatieron un incendio forestal de proporciones en Cabo Polonio. El foco ígneo se originó a la altura del kilómetro 259 de la Ruta 10 en el departamento de Rocha, donde confluyeron bomberos de aquel departamento y policía caminera que dispuso el corte de la circulación del tránsito, en razón de las densas columnas de humo en ambas márgenes de la Ruta 10.

El Presidente en Río Negro

Invitado para visitar la Fundación Butler, en la zona protegida de los Esteros de Farrapos, ayer al mediodía el Presidente recorrió las islas en una visita al proyecto binacional, acompañado de autoridades locales.

Tras arribar en helicóptero se embarcó en el puerto de San Javier en una lancha de la Armada y a su retorno habló de su preocupación por los siniestros y la falta de lluvia, al punto de anunciar que, además de la emergencia agropecuaria, habrá otras medidas que se estudian principalmente a nivel de los Ministerios respectivos.

También en Argentina

Hasta ayer en Argentina preocupaba un impresionante incendio de pastizales que originó un desesperado pedido de ayuda a los vecinos. Decenas de hectáreas ardieron cerca de la ruta 52, en el Municipio bonaerense de Ezeiza, donde los dos countries (Don Joaquín y Los Talas) están amenazados por importantes focos que se desplazaban anoche rápidamente alentados por un fuerte viento caliente favorecido por la sequía. La ola de calor por otro lado, volvió a afectar a la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de los cortes en el suministro de energía eléctrica, algo que se repite para furia de los vecinos.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS