EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Llega a Fray Bentos la Draga Kaerius
25 nov 2016 | El buque sumergible “Rolldock Star” que transporta la draga “Kaerius” arribará el 29 de noviembre a Montevideo y, si no hay contratiempos, llegará al día siguiente.

La draga “Kaerius”, de la firma belga Jan De Nul, arribará el 30 de noviembre o el 1.º de diciembre a Fray Bentos, previo paso por Montevideo. El buque se destinará a los trabajos de dragado de los pasos Montaña y Casa Blanca, que insumirán seis meses de trabajo y 12 millones de dólares. Estos trabajos permitirán un mayor tráfico de buques, y por consiguiente, un mayor volumen de transporte de carga de productos de la región.

“Kaerius” es una draga cortadora de succión, destruye una sección de los fondos rocosos que dificulten la navegación y aspira los materiales, que luego son bombeados a otro lugar asignado.

La embarcación llegará procedente de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, fue construida en 2007, tiene 86,7 metros de eslora (longitud), 19 metros de manga (ancho) y un calado de 2,95 metros.

La draga pertenece a la firma belga Jan De Nul, que el pasado jueves 17 suscribió con autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en la sede del organismo binacional, en Paysandú, el contrato de obra para realizar el dragado de apertura de los pasos Casa Blanca y Montaña.

En Fray Bentos se descargará la draga del buque “Rolldock Star”, será alistada y movilizada a la primera zona asignada para los trabajos en el río Uruguay, según adelantó el representante legal de Jan De Nul, Bob Michta, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Los trabajos adjudicados a la empresa especializada implicarán apertura de los fondos duros en el río, en el paso Montaña, ubicado entre los kilómetros 167 y 170, entre las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, y Concepción del Uruguay, en Argentina.

El paso Casa Blanca se encuentra entre los kilómetros 196 y 200, en un tramo del río comprendido entre las ciudades de Concepción y Paysandú. En el caso de esta última área, es la primera vez que se draga y se hará a 19 pies (5,18 metros).

Las tareas de dragado insumirán 12 millones de dólares y demandarán seis meses de trabajo.

El personal embarcado y en tierra será de cincuenta funcionarios de diferentes nacionalidades. Habrá dos bases de operaciones, una en Concepción del Uruguay y otra en el puerto de Paysandú. En la terminal sanducera se guardarán los equipos y repuestos de la draga.

"A partir de estos trabajos podrán navegar buques de 17 pies de calado, cuando hasta ahora lo hacían naves de hasta 13 pies, por lo que los barcos estarán aptos para incrementar, en forma significativa, la carga de contenedores", reflexionó el presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gastón Silbermann.  

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS