EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Presidente de la Agro-Pecuaria de Dolores Preocupado por los Conflictos Recientes
25 nov 2016 | El Esc. Juan Angel de la Fuente, Presidente de la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores, mantuvo


El Esc. Juan Angel de la Fuente, Presidente de la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores, mantuvo un diálogo con el programa “Amaneciendo con  el Campo” que se emite por Radio Carve de Montevideo, donde explica su visión sobre el reciente conflicto que se generó debido al paro del transporte nacional de granos.

Expresó: “me preocupa este tipo de conflictos porque no hacen más que generar grietas entre los involucrados que son el motor productivo del Uruguay”.

Como es de público conocimiento en la presente semana el transporte nacional de cargas estuvo de paro por desacuerdos en las tarifas de logística agrícola y donde posteriormente se definió un precio 5% inferior al de la zafra de soja 2015/16, ante lo cual el Esc. de la Fuente manifestó “nosotros nos vimos forzados a buscar una solución porque trabajamos con procesos biológicos y no podemos esperar grandes acuerdos; hay que seguir levantando la cosecha y esa fue la razón de la participación en el acuerdo.

Los productores tienen que estar en la chacra cosechando y no reunidos tratando de solucionar estas cosas”.

Agregó que la gremial que preside pidió primero que “se destrabe el conflicto porque negociar bajo presión puede llevar a cometer muchos errores”.

“En estos conflictos, agregó de la Fuente, se centraliza tanto las relaciones humanas de si se está o no representado, que nos olvidamos de la producción nacional.

En estos momentos hay que cuidar al productor, grandes él no hay producción, ni camiones ni exportaciones; no puedo creer que en un complejo agroindustrial como tiene Uruguay, relativamente chico, sea más importante el conflicto o la discrepancia que la producción nacional”.

Más adelante agregó: es posible que el agujero negro esté en otro lado ya sea en las cargas tributarias, el costo del combustible, lo caro que es producir en Uruguay y creo que debemos buscar las coincidencias entre los tres actores del conflicto”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS