EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Rosa Morales Será la Nueva Inspectora de Primaria en Soriano a Partir de Marzo
30 dic 2021 |


En las últimas horas se realizó la elección de cargos para Inspectores departamentales en Primaria, oportunidad en que la actual Inspectora de Soriano Daniela Zabala, quien ha estado cumpliendo funciones en el departamento en los últimos tres años, eligió para retornar a Salto su departamento natal, mientras que desde marzo estará cumpliendo tareas en Soriano, Rosa Morales de Montevideo.

Haciendo una evaluación en el cierre del año, la inspectora expresó que “este año a pesar de la pandemia pudimos desarrollar mejor la tarea, capitalizándose el aprendizaje del 2019, los directores pudieron gestionar mejor las instituciones y el retorno a la presencialidad fue unos meses antes.

Obtuvimos logros interesantes a nivel de aprendizaje, hubo un porcentaje bajo de repetición con un 2.4% pero, lo que más nos preocupa es el 0.4% de desvinculación escolar. Cerramos el año con unos 25 niños que no están dentro del sistema educativo a nivel de Primaria, más allá de todos los esfuerzos que se hicieron desde la inspección y las escuelas, trabajándose estrechamente con las familias del ámbito urbano porque es allí donde se dan las deserciones. 

Cada escuela gestiona en base a proyectos porque esa es la forma en que trabajamos y desde la Inspección venimos desarrollando desde hace tres años una tarea directamente con los maestros directores, que nos permite aprender a enseñar a los docentes para que mejoren sus propuestas y el énfasis se hizo en lectura a través de la virtualidad que logró mucho impacto. También se pudo desarrollar en la parte final el proyecto integración que data de la época de la Inspectora Raquel Casartelli que propone una labor con las escuelas rurales y urbanas, concretándose por unos 60 días, siendo algo muy motivador para los niños porque pese a seguir en pandemia, significó el reencuentro con sus amigos y compañeros. Esto hace del acto educativo algo más social, emotivo y celebramos que lo hayamos podido realizar. 

A nivel de obras tenemos varias concreciones en diferentes centros, pero después de muchos años pudimos concretar una contención especial para las claraboyas ubicadas en la sala central de la Inspección y en otras dos áreas, que significaban un gran peligro para quienes circulaban por el lugar. Hubo también obras en la biblioteca escolar y también en escuelas rurales. 

Esperamos que el próximo año se inaugure la obra total en la escuela Nº 98 del barrio Treinta y Tres que tendrá un local adecuado para tiempo completo y que se inicie la que está destinada a la escuela 64 de Paso de la Arena”.

En relación a su traslado, Zabala indicó que “a partir del 1º de marzo ‘vuelvo a casa’ ya que en la elección de cargos realizada ayer pude elegir para retornar a mi departamento de Salto. En la misma oportunidad eligió para venir a Mercedes la Inspectora Rosa Morales de Montevideo”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS