Un análisis de la gestión realizada en el último año realizó el Jefe de Policía de Soriano quien se refirió a la habilitación de dependencias policiales en el interior y a su deseo de poder seguir habilitando otras en lugares donde se hace sumamente necesario.
El Comisario Inspector William Martínez, recordó en primera instancia cuando comenzó su carrera policial en la Jefatura de Soriano, momentos en que no pasaba por su mente que en alguna ocasión iba a estar al frente de la misma como ocurre en estos momentos. “Estoy feliz de volver a trabajar en bien de nuestra sociedad, codo a codo con excelentes policías, reencontrándonos con camaradas a quienes conozco en su mayoría desde el mismo momento del ingreso a la institución y con muchos compartí destinos en distintas comisarías.
Debemos destacar que con el esfuerzo de vecinos de Egaña y Risso se rehabilitaron los locales de las Subcomisarías 8ª y 10ª, las cuales hoy están prestando un gran servicio a las comunidades. Nos resta cumplir con el objetivo de la apertura de la Subcomisaría en Perseverano, mi primer destino aquí, lo cual espero concretar en el venidero año.”
Valoró el trabajo de todas las dependencias policiales, en especial las áreas de investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas, los procesos de investigación que han culminado con procesamientos y esclarecimiento de diferentes hechos. Destacó la labor de la Policía Científica, contando con una importante instrumental y tecnología disponible, permitiendo de esta manera aportar elementos fundamentales para el esclarecimiento de delitos.
Hizo referencia también a la importancia que tiene el patrullaje, el policía en recorridas porque siempre, dijo, esto disuade, lleva tranquilidad al vecino. “Nuestra unidad de respuesta policial, nuestra policía rural, el GRT, las comisarías, subcomisarías y destacamentos y el personal de las áreas de investigaciones han cumplido a cabalidad con el objetivo marcado de mantener sus recursos humanos en tareas de patrullaje. Para esto también ha sido esencial la celeridad e idoneidad de las comunicaciones desde el Centro de Comando Unificado.”
Mencionó que en el interior del departamento ha sido importante la fluidez con los Jueces de Paz, agregando que son parte de esos equipos, invitando a los comisarios y funcionarios a estrechar aún más los lazos de comunicación y conocimiento mutuo con los habitantes de sus respectivas jurisdicciones.
Se refirió también a las estadísticas vinculadas a los crímenes más comunes, señalando la baja de estos afirmando que lo que se busca es siempre mejorar la tarea policial como forma de lograr lo mejor para todos.