EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
National Geographic Filma Documental en Uruguay y Pide Protección de Areas Marinas
15 dic 2021 |

Un equipo de diez submarinistas especializados en filmación oceanográfica comenzó el rodaje de un documental en aguas del océano en Uruguay, con la ayuda de la Organización para la Conservación de Cetáceos. Las organizaciones civiles pretenden que nuestro país aumente las áreas marinas protegidas para preservar la biodiversidad y mejorar la industria pesquera. En marzo de este año la institución realizó junto a la Armada Nacional el primer registro de las aguas uruguayas y difundió imágenes del fondo del mar. Esta segunda expedición en diez meses, abarcó la Isla de Lobos. Los documentos serán entregados a las autoridades uruguayas sugiriendo proteger la Isla de Lobos y el talud uruguayo considerando que Uruguay tiene una maravilla que todavía no está a salvo, porque las zonas de pesquería están en riesgo, ya que se puede pescar en el 99% de las aguas donde menos del 1% está protegido. Registraron la presencia de peces Luna, tiburones Azulejo, Maco y Martillo y varios tipos de algas y tortugas, así como ballenas que completan un ecosistema uruguayo que debe ser especialmente protegido.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS