EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Informativo 94.9
13 dic 2021 |

Cierre de Paso de Frontera Causó Enojo de Turistas Impedidos de Cruzar y la furia se instaló cuando las autoridades cortaron el acceso en la primera garita antes de la Aduana

El anuncio de que a las 20 horas se iba a suspender (como todos los días) la tramitación de migraciones en el puente internacional, no fue advertida por una mayoría que se demoró en el retorno y quedó sin poder cruzar. Ante la larga fila de vehículos que aguardaban y en previsión de que el tiempo no iba a dar, se cortó el acceso a la altura de la primera garita.

Quedarse a dormir en el auto o encaminarse a Fray Bentos para alquilar un hotel fue la alternativa para la mayoría de los argentinos que, después de haber pasado el fin de semana en Uruguay, no pudieron retornar a tiempo.

Ello creó una larga serie de protestas que naturalmente no tuvieron solución, puesto que las oficinas debían cerrar a la hora 20 como lo dispuso el gobierno.

En consecuencia, la medida de la Aduana argentina conspiró contra sus propios ciudadanos.

Al comprobarse que la fila de automóviles no iba a poder cruzar antes de la hora 20, se dispuso colocar una barrera a la altura de la primera garita distante 300 metros de la oficinas de Aduana y Migraciones, obligando a los turistas a tomar difíciles medidas.

Una de ellas fue dormir en el auto con todas las complicaciones que trae como consecuencia el tema baños y niños y la otra dirigirse a Fray Bentos para pernoctar en un hotel con la dificultad de que las tarjetas argentinas están impedidas de ser utilizadas en nuestro país, al menos para el pago en cuotas. Las protestas se continuaron reiterando mientras los automovilistas se juntaron en grupos para discutir las alternativas, al tiempo que continuaban llegando más automóviles al lugar cuyos ocupantes se iban enterando de la ingrata novedad en un desagradable espectáculo. La mayoría dijo no haber tenido información suficiente y en otros casos que la lentitud del tránsito les impidió cruzar de acuerdo a sus cálculos ya que no esperaban que el paso en el puente se transformara en un lento cuello de botella.

....

El Presidente Lacalle consideró alentadora la primera reunión realizada con empresarios de Qatar. Ayer se formalizó el encuentro en el que participaron empresarios cataríes y la delegación uruguaya encabezada por Lacalle Pou y el Canciller Francisco Bustillo. El encuentro se realizó en el Hotel Sheraton de Doha donde el Presidente uruguayo manifestó que tanto Uruguay como Qatar tienen un interés común en impulsar el sector de seguridad alimentaria. Por su parte Mohamed Al Kuwari expresó que espera que esta instancia genere una nueva fase de cooperación, especialmente en el campo económico, ya que actualmente y más allá de la estrecha relación, el intercambio comercial es considerado débil por aquel país. La Directora General de la Cancillería uruguaya comentó que hay conversaciones entre las Cámaras de Comercio de los dos países en busca de acuerdo, y se procura crear una plataforma en línea para que los empresarios de ambos países se reúnan y decidan posibles asociaciones.

......

Manini Ríos realizó fuertes comentarios sobre la ideología de género y la calificó como perversa. El Senador de Cabildo Abierto dijo que su sector es el único que se atreve a poner arriba de la mesa temas que otros no se animan a poner y sostuvo que la ideología de género es perversa porque viene a fragmentar la familia.  Agregó concretamente, que una ideología que enfrenta al hombre con la mujer y al hijo con el padre, es una ideología que vino a fragmentar lo que quedaba por fragmentar. Manini fue largamente aplaudido por los presentes cuando aseguró que después de haber fragmentado a la sociedad, dividiéndola en ricos y pobres, en explotados y explotadores, en empleados y patrones, ahora la fragmentación viene en la familia misma y agregó que Cabildo Abierto es el único partido que se anima a denunciarlo y al hacerlo, se expone a una aplanadora mediática que “nos pone cualquier etiqueta por el hecho de denunciar lo que sabemos que es cierto”.

.....

Aebu Suspendió parcialmente el paro general de la banca oficial Previsto para hoy

La Asociación de Bancarios del Uruguay resolvió suspender parcialmente el paro general de la banca oficial que iba a tener lugar este lunes, que se trasladó para el viernes 17.

Según informaron desde el sindicato, la medida de reclamo que además va a tener una movilización por parte de los trabajadores, quedó suspendida debido a que el Poder Ejecutivo postergó la reunión que iba a tener lugar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hoy lunes.

Aebu llevó adelante la semana pasada varios paros zonales de la banca oficial en reclamo por la renovación del convenio colectivo que “significa una pérdida salarial inaceptable para el sindicato”, expresaron en un comunicado.

“El ajuste para enero en base exclusivamente a la inflación proyectada.

La fijaron en un 5,8% para el año 2022, sin reconocer la deuda por la diferencia entre la inflación proyectada para 2021 y la inflación real transcurrida (diferencia que ronda el 3%), tal cual establece el convenio colectivo del sector financiero oficial”, expresó Aebu en un comunicado divulgado el pasado 8 de diciembre.

....

La Federación Rural pidió la destitución del Director del Instituto de Bienestar Animal por el tema de los perros. El gremio que nuclea a los productores rurales considera que faltaron medidas efectivas  para solucionar el problema de la tenencia no responsable de los perros, considerado el principal factor determinante de los cuantiosos daños a la producción, lo que genera frustraciones y alarma a los productores, según sostienen en una nota. En consecuencia, la Federación pidió la destitución de Gastón Cossia, agregando que su perfil y desempeño no han satisfecho las expectativas del cargo.

........

Dos Casos Más en Soriano y Tres Nuevos Fallecimientos

Ayer se llevaron a cabo 10.117 análisis y se detectaron 138 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

53 son de Montevideo, 23 de Canelones, 19 de Maldonado, 13 de Rocha, 11 de Cerro Largo, 6 de Lavalleja, 4 de Paysandú, 2 de Salto, 2 de Soriano, 2 de Treinta y Tres, 1 de Artigas, 1 de Durazno y 1 de Tacuarembó. Se han procesado 4.212.437 tests y se han registrado 402.509 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 394.078 ya se recuperaron. Ayer se registraron 3 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (un hombre de Colonia de 61, uno de Lavalleja de 75 y uno de Montevideo de 96). Hasta el momento son 6.145 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Del total de casos positivos confirmados, 9.858 corresponden a personal de la salud. 9.794 de ellos ya se recuperaron, 36 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron. Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano tiene 8 y Río Negro 4.

.......

Misión cumplida para la fundación “Pérez Scremini”.Anoche en patios del Colegio San Miguel diferentes instituciones y vecinos solidarios de Mercedes, se unieron junto a integrantes de la embajada de la fundación “Pérez Scremini” para preparar las 1.500 hamburguesas en el marco de la actividad que en todo el país se estaba desarrollando para esta institución que atiende a los niños con cáncer. Antes de las 22 horas ya se había logrado la meta y se colocaron las hamburguesas previstas en el inicio.

......

Docentes de Primaria recibirán del Plan Ceibal laptops a partir del próximo año. Serán los docentes de primero y segundo año de Primaria y de nivel 4 y 5 de Inicial, los que recibirán las unidades con el  propósito de unificar y brindar el mejor beneficio a los docentes comprendidos. Desde que comenzó el plan y hasta el 2013 los docentes y estudiantes recibieron laptops XO en tanto que desde el 2014 al 2017 fueron beneficiarios de tablets de 8 pulgadas. Luego de una solicitud planteada por el grupo de docentes de tener laptops acordes para las correspondientes planificaciones, desde el año 2018 el plan entrega laptops que se suman a las tablets que ahora se implementó para primero y segundo de Primaria y nivel 4 y 5 de Inicial.

...

Dentro de las variadas actividades que realizó el Intendente Guillermo Besozzi durante el fin de semana, participó en la inauguración del rincón histórico de la Sociedad Italiana de Mercedes.Estuvo también en el cierre anual de cursos de Cultura en Santa Catalina y en el homenaje a los campeones del 90 del Club Atlético Bristol. Anoche participó de la hamburgueseada solidaria en colegio San Miguel.

.....

POLICIALES

La Justicia Condenó a Dos Adolescentes por un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado

Días pasados una mujer mayor de edad se presentó en Seccional 1ª denunciando molestias, manifestando que en horas de la tarde se encontraba en su hogar con su familia, sintiendo ruidos en la puerta de calle. Al salir constató que tres hombres jóvenes eran los causantes, quienes al verse descubiertos comenzaron con insultos hacia el progenitor de la denunciante. Con datos aportados por la damnificada, personal de Unidad Respuesta y Patrullaje ubicó a los adolescentes, por lo que se procedió a la conducción de dos de ellos, logrando huir el tercero. En estas circunstancias es que los funcionarios actuantes fueron insultados y amenazados de muerte como así intentan agredirlos físicamente y pedreas hacia la unidad móvil. Se identifica a los causantes como S.J.C.S. de 14 años y F.N.M.C. de 16, mientras que el restante fue identificado con las iniciales H.E.A.P. de 15 años. Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, la Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a los adolescentes S.J.C.S. y F.N.M.C. como autores de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”; imponiéndoseles como sanción medidas socio-educativas no privativas de libertad por un plazo de cinco meses y determinados plazos de arresto domiciliario.

Hurtos Varios Fueron Denunciados en  Seccionales de Mercedes

Personal de Respuesta y Patrullaje concurrió al local que ocupa ONG “Los Juncos” donde se había perpetrado un hurto y junto a personal de la empresa de alarmas y la funcionaria encargada, inspeccionaron el lugar constatando que personas ajenas habían ingresado por una ventana que da a los fondos; llevándose 1 laptop y 2 teléfonos celulares.

Posteriormente en momentos que personal de Seccional 1ª realizaba recorrida a la altura de calle Wilson Ferreira Aldunate y Braceras controló a dos hombres, uno identificado con las iniciales E.M.M. 33 años y a M.V.I. de 34; quienes portaban varios objetos como artículos de tocador, un adaptador de corriente, calzado femenino y un envoltorio con sustancia en polvo símil pasta base. Exhibidos a la responsable del local antes hurtado los reconoce como sustraídos desde allí. Enterada la Fiscal Loreley Escobar dispuso conducción y detención para los indagados. Realizadas las actuaciones e indagatorias, la magistrada dispuso cese de detención para M.V.I., y conducción del restante a la sede judicial.

En Seccional 2ª fue denunciado un hurto desde una finca que estaba sin moradores, donde personas ajenas al lugar ingresaron al lugar mediante daño y forzamiento de ventana y rejas. Se constató la faltante de utensilios de cocina, ropas varias y electrodomésticos.

 Por su parte, en Seccional 1ª una mujer dio cuenta que en horas de la madrugada le prestó su moto a un conocido; al demorar en regresar salió a buscarlo ubicándolo en barrio Cerro y cuando revisó el baúl del vehículo constató la faltante de su billetera conteniendo documentos personales y la suma de $ 14.000.

En la misma seccional denunciaron el hurto de una moto Yumbo Eco matrícula KMY 817 que permanecía estacionada en calle 18 de Julio y Rodó. La damnificada la avaluó en $ 12.000. Posteriormente personal de Investigaciones que realizaba recorrida por calle Oribe extremo Sur avistó una moto oculta entre las malezas correspondiendo a la antes denunciada sin faltante alguna.

Finalmente, en Seccional Tercera fue denunciado el hurto de una moto Yumbo City matrícula KDP 1704. La misma permanecía estacionada frente al domicilio de la damnificada y fue avaluada en $ 30.000.

Vivienda de la Zona de Pense Sufrió Incendio en Techo de Quincho

Una vivienda ubicada en la zona de Pense sufrió el incendio de su techo de paja. Personal de bomberos de Mercedes concurrió en horas de la tarde para sofocar el siniestro y tras apagar el fuego, se resolvió bajar el quinchado restante a fin de evitar que una chispa generara nuevas llamas.


DEPORTES

Bella Vista se Llevó un Triunfazo desde el Della Santa

El torneo Competencia de básquetbol de la Liga Regional de Soriano tuvo un nuevo partido anoche, atípico porque no se acostumbra a jugar los domingos.

En el gimnasio “Della Santa” el equipo de Praga recibió a Bella Vista, en una noche marcada por el calor y donde la victoria le correspondió al papal por 69 a 67, llevándose un verdadero triunfazo para tierras doloreñas.

Gran triunfo de Bella Vista, quizás impensado, ante uno de los candidatos al título

El mejor del partido Lucas Lepiani, el mejor de Praga Emiliano González.

Hoy continúa esta 6ta. fecha jugando en el gimnasio Bellini Remeros ante Sandú y se cierra mañana con Pacaembú - Racing en el Javier Novales.

El miércoles se abre la 7ma. fecha cuando en el gimnasio Saratsola Independiente reciba a Nacional de Fray Bentos; el jueves en tanto se disputarán dos partidos jugando Anastasia - Remeros en el Socios Fundadores y Sandú - Esparta en el Ing. Luis Alvarez; el viernes 17 Pacaembú recibe a Praga y el sábado 18 Bella Vista hace lo propio con Racing.

....

Se Conocen los Cuatro Semifinalistas en el Fútbol Fraybentino

Se completó anoche el cuadro de semifinales del torneo de Honor en el fútbol de Fray Bentos.

Jugando en el Parque Liebig’s ayer a primera hora fue victoria de 18 de Julio sobre Anglo por 2 a 1; mientras que en segundo turno ganó Tulipán sobre Matto Grosso por 2 a 0.

El sábado Laureles había derrotado 2 a 0 a Las Margaritas y Real Hervido goleó a Fray Bentos por 5 a 1, por lo que Laureles y Real Hervido juegan en una de las semifinales, mientras que la otra será 18 de Julio - Tulipán. La Liga resolverá en estas horas si se juegan los dos partidos este miércoles 15 o uno el miércoles y el otro el jueves.

...

Nuevos cotejos se disputaron ayer por la 7ma. fecha del torneo Integración de inferiores en el fútbol de Mercedes.

En algunos de los resultados registrados vemos:

Jugando en cancha de Asencio en categoría sub 18: Sud América 3 Once Corazones 1.

En cancha de Olímpico categoría sub 15: Independiente 4 Olímpico 0, categoría sub 18: Olímpico 3 Independiente 1.

Hoy se cierra con horarios de las 19.30 para sub 15 y 21.30 para sub 18, jugando en cancha de Nacional: Túnel - Racing; en cancha de Unión: Bristol - Unión y en cancha de Bristol: Ferrocarril - Barrio Nuevo.

...

Tabaré de Egaña se Alzó como el Mejor en la Divisional Superior de la Liga de Fútbol del Centro

En forma totalmente justificada Tabaré se consagró Campeón del Torneo Competencia de la Liga de Fútbol del Centro de Soriano, logrando los campeonatos Apertura, Clausura, tabla anual  y por ende, el  Competencia Trofeo “María Aideé De León”.

En la noche de ayer en el último encuentro del Clausura  se impuso a Libertad por 2 goles a 0 obteniendo en forma invicta  este Torneo.

Previo al inicio del partido el local realizó un homenaje a su ex defensor recientemente desaparecido Franco Gutiérrez.

Festejo total en el pueblo de Egaña ante la obtención del bi campeonato  logrado.

Las felicitaciones de CRONICAS para jugadores, Cuerpo Técnico, Comisión Directiva y parcialidad que en gran número acompañó  en toda la temporada.

En el encuentro disputado en el Parque “Darío Miranda” fue empate en un gol por bando enre Rampla Jrs y Rodó. Gonzalo Gómez para la visita y Banchero de tiro penal para los rissenses.

Rampla Jrs. obtuvo  el Campeonato Competencia de Cat. Sub 17.

En las posiciones finales de 1era. DIVISION: Tabaré quedo con 16, Wanderers 15,  Fraternidad  13, Libertad 9,  Rodó 4, Santa Catalina 3,  Rampla Juniors  1.

...

El Festejo de los Grandes Terminó en la Fiscalía y deberán ir a juicio

Tanto Peñarol como Nacional tuvieron motivos para celebrar, los que se viralizaron cuando varios videos transmitieron cánticos de los que participaron, entre otros los integrantes del plantel del Peñarol, el técnico Larriera y Pablo Bengoechea que ahora fueron citados por la Fiscalía para concurrir hoy lunes a declarar. También la elección del nuevo Presidente de Nacional dio la oportunidad a por lo menos dos dirigentes a tener el mismo comportamiento en las celebraciones luego del acto eleccionario. La Fiscalía entiende que puede haberse configurado la apología del delito y la incitación a la violencia por lo que, tras la comparecencia de hoy habrá que aguardar los dictámenes respectivos.

Ayer, conocido el resultado de las elecciones en las que José Fuentes se convirtió en el nuevo presidente tricolor, se dispuso designar a Pablo Repetto como nuevo Director Técnico del plantel principal.

Repetto debutó como entrenador en 2006 en Fénix, luego asumió en Cerro que llevó a ser contratado por el Blooming de Santa Cruz. En 2010 dirigió a Defensor logrando el Apertura y dos años más tarde dirigió a Independiente del Valle de Ecuador. A mediados del 2017 asumió la Dirección Técnica de la Liga Deportivo Universitaria de Quito.

...

Laureles se Coronó Campeón de la Copa Nacional de Fútbol Femenino

Laureles femenino se coronó anoche en forma brillante, como campéon de la 19na. Copa Nacional de Fútbol Femenino que organiza la Organización del Fútbol del Interior.

Lo hizo tras ganarle a Nacional de Florida por 1 a 0 con gol anotado por Stefani Gáspari y luego triunfar en la tanda de penales con 100% de efectividad. Recordemos que en el partido de ida las “raneras” habían caído 3 a 0.

El equipo de las campeonas comenzaron jugando con María Mello, Belén Bonti, María Rivas, Luciana Arballo, Camila González, Tatiana Elduayen, Shana Palacio, Catalaya Vázquez, Heleana Villamil, Stefani Gáspari y Jennifer Méndez.

..

Pilotos de Remanso Motos en Finales Nacional

Se disputaron ayer las finales del Campeonato Nacional de Regionales en Artigas, donde pilotos de Remanso Motos tuvieron destacada actuación.

En categoría Master A fue campeón Nacional Federico Mendy, también participando Martín González.

En categoría Femenina la campeona Nacional fue Lorena Laco, participando además Tamara Rivas.

En categoría 110cc Polleritas Kevin James fue vice campeón Nacional y en categoría VT1 Diego Berrutti fue Campeón Nacional.

...

Comisarios de FIA Desestimaron la Protesta de Mercedes por Maniobra de Verstappen

Oficialmente el neerlandes nacido en Bélgica Max Verstappen fue proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno. Comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo desestimaron la protesta de Mercedes sobre la maniobra protagonizada ante Hamilton cuando ambos  estaban transitando detrás del coche de seguridad, lo que prácticamente en las últimas dos vueltas de la carrera de ayer, dio un vuelco fundamental al resultado.

Lewis Hamilton tenía la carrera ganada con más de diez segundos de ventaja y cuatro rezagados que le bloqueaban el paso a Verstappen, pero un accidente obligó a limpiar la pista sacando luego a los rezagados y dejando a Hamilton y Verstappen solos para definir la carrera detrás del safety car donde el neerlandés se adelantó aparentemente sin que la autorización estuviera dada. El episodio pasó a colocarse dentro de los que mejor recordará la historia del automovilismo de Fórmula Uno, en razón de la insólita definición que tuvo una carrera que los partidarios del hoy campeón del mundo, ya habían resignado.

....

Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha número 17 de LaLiga. Con este resultado el Merengue lidera en solitario con 42, le saca ocho al Sevilla, nueve al Betis y 18 puntos a su clásico rival Barcelona al término de esta primera fase, lo que se traduce en casi un punto por cada fecha. Por su parte, el Colchonero suma 29 unidades y está cuarto con un partido menos.

En cuanto a los futbolistas uruguayos, José María Giménez estuvo fuera de la convocatoria por lesión, Luis Suárez ingresó a los 59’ en el Atleti y Federico Valverde en el 84’ en el bando Merengue, ninguno generó una chance de gol.

En otros marcadores registrados ayer: Villarreal 2 Rayo Vallecano 0, Osasuna 2 Barcelona 2, Real Betis 4 Real Sociedad 0.

Real Madrid y único y despegado líder con 42, Sevilla 34, Real Betis 33, Atlético de Madrid y Real Sociedad 29, Rayo Vallecano 27, Valencia 25, Barcelona 24, Espanyol 23, Osasuna 22 en los primeros puestos.



EXTERIOR

Estados Unidos desarrolló una vacuna experimental con ARN mensajero para prevenir el SIDA

Una vacuna contra el VIH SIDA que usa la tecnología del ARN mensajero mostró sus primeros resultados prometedores en animales, anunciaron los investigadores en Washington.

La vacuna resultó ser segura tras ser administrada a monos, con una disminución del riesgo de infección por exposición a 79%. No obstante, requiere mejoras antes de poder ser probada en humanos.

“Esta vacuna experimental del ARN mensajero combina varias características que podrían superar los fallos de otras vacunas experimentales contra el VIH, y representa una aproximación prometedora”, agregó en un comunicado el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estadounidense.

Científicos de este instituto trabajaron en conjunto con investigadores de Moderna, la empresa estadounidense responsable de una de las vacunas más usadas contra el covid-19.

...

Maestras dan clases clandestinas a niñas afganas ante amenazas de talibanes

Una legión de maestras desafían a diario las amenazas de los talibanes impartiendo clases en la clandestinidad para las niñas de secundaria, en una forma de resistencia al anuncio hace casi tres meses de los islamistas de que estas jóvenes no regresarían a las escuelas hasta nuevo aviso.

En una de esas aulas clandestinas en un barrio residencial de Kabul, una decena de estudiantes sigue las lecciones de una maestra que decidió habilitar una habitación de su casa para que estas jóvenes pudieran proseguir con su formación.

Fue una decisión arriesgada, pero la maestra dice que no tenía otra opción ante los frecuentes reclamos de las alumnas, incluida su hija de 17 años, que preguntaban por la apertura de las clases y llegaron incluso algunas a plantarse en su casa en busca de ayuda. Así que finalmente decidí empezar con la escuela, sobre todo para aquellas niñas sin recursos cuyas familias no podían permitirse clases privadas o sus padres analfabetos no podían enseñarles”, afirmó.

La escuela cuenta ya con entre 30 y 40 estudiantes, que acuden a diferentes horas del día según su nivel, atentas, sin importar el frío, al que combaten abrigadas de pies a cabeza, o la posible visita de los talibanes.

...

La Vacuna argentina ARVAC-Cecilia Grierson contra el COVID-19 emerge como la más prometedora contra Ómicron y nuevas variantes

Tiene ventajas comparativas debido a su innovadora plataforma que permitirá actualizar su fórmula frente a las nuevas variantes y no necesita ultrafrío. Prevista hacia fines del 2022, servirá como refuerzo para grupos con una dosis o esquemas completos. Infobae estuvo a solas con las dos mentes brillantes detrás del hallazgo y de la producción local en escala

Esta vacuna sintetiza un proyecto científico argentino en su máximo esplendor porque todos los eslabones son made in Argentina: desde la investigación básica y desarrollo del hallazgo , y la producción en escala .

La vacuna ARVAC Cecilia Grierson entró en la última etapa del ensayo pre-clínico y se prevé disponer del hallazgo desde mediados de 2022. El proyecto está entre los 128 que entraron en esta fase de todo el mundo y que comparten el objetivo de inmunizar a la población contra el virus SARS-Cov-2. Tiene sobradas ventajas comparativas y el partner industrial (Laboratorio Cassará) está listo para producir 200 millones de antígenos de la vacuna para abastecer al mercado nacional, regional y global.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS