EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
La Doctora Carolina Dorner Junto a la Licenciada Yanela Tórtore Lideran el Programa “Familias Fuertes”
9 dic 2021 |


Ayer se realizó el lanzamiento del programa “Familias Fuertes” que se lleva adelante mediante un acuerdo insterinstitucional del Ministerio de Salud Pública, ASSE, Junta Nacional de Drogas, INAU, UTE, OSE y ANTEL.

La Dra. Carolina Dorner y la Licenciada Yanela Tórtore son las representantes de ASSE a nivel de todo el país dentro de este programa y ayer participaron del lanzamiento junto al Director del hospital Mercedes, Dr. César Cresci. Las profesionales señalaron que “el objetivo del mismo, que tiene el impulso de Organización Panamericana de la Salud y en Uruguay está orientado por el Ministerio de Salud Pública, es mejorar la calidad de salud y el desarrollo de los adolescentes con el propósito de prevenir conductas de riesgo a través del fortalecimiento de los lazos familiares y el logro de una comunicación efectiva. 

Los jóvenes que participen de la propuesta pueden ser seleccionados por docentes o inclusive por los médicos de familia que atienden en las diferentes policlínicas. Se propone una intervención primaria capacitando en habilidades de crianza y de relación familiar, donde además del amor, existan los límites. Se atenderán aquellas conductas de riesgo en las edades más tempranas, por lo que la propuesta está dirigida a chicos entre 10 y 14 años. 

El programa se extenderá hasta el 2024, ahora abarcará a 60 familias y se busca seguir extendiendo la propuesta, ingresando este año Soriano al sistema”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS