EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Técnicos de Cannon y Autoridades del Hospital Mercedes Definieron Lugar Donde se Instalaría el Futuro Tomógrafo
16 nov 2021 |

Como estaba previsto, estuvieron ayer en el hospital “Zoilo A. Chelle” los técnicos de la empresa Cannon, quienes mantuvieron una reunión con autoridades a fin de definir el espacio donde se instalará el futuro tomógrafo.

El aparato, de última generación que llegará desde Japón, requiere una serie de instalaciones eléctricas y fluido de agua potable, por lo que se ha pensado en construir un espacio en el patio final del hospital Mercedes, que tendría fácil acceso desde la Emergencia y Cirugía, como así también para las ambulancias que ingresen desde otros centros de salud.  El director del nosocomio, Dr. César Cresci, manifestó que “están muy avanzadas las gestiones para la llegada del tomógrafo que sería donado desde Japón, de acuerdo a lo que nos adelantó el colega Dr. Fernando Viñuela. Quedamos muy contentos porque el proyecto ‘Tiempo es cerebro’ va avanzando y esperamos que las próximas tareas ante los arquitectos del Ministerio sean rápidas para iniciar la obra. Mantuvimos contacto con el intendente Guillermo Besozzi a fin de darle a conocer la noticia y comprometió nuevamente el apoyo que sea necesario.  Debemos recordar que el Dr. Viñuela tiene un importante grupo de colaboradores en Soriano y también fuera del país y ha adelantado además que sería intención del gobierno japonés, enviar dos ambulancias totalmente equipadas”.

Cresci mencionó además que “en las últimas horas y en un medio capitalino, el Dr. Cipriani volvió a confirmar la construcción del CTI en el hospital, obras que estarían iniciándose en enero”. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS