EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Reúne Este Lunes la Junta Departamental de Soriano
13 nov 2021 |

Fueron emitidas dos convocatorias para otras tantas sesiones que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 15 en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”.

La primera citación es para la hora 19.30, en régimen de Comisión General, por disposición de la Presidencia, a fin de proceder a la entrega formal de la primera bandera del departamento de Soriano.

Posteriormente y desde la hora 20, será la sesión ordinaria quincenal donde se procederá a analizar un total de 22 expedientes, solicitándose para 8 de ellos el archivo en bloque, por los motivos especificados en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca asimismo, como último punto del orden del día, el expediente con las propuestas elevadas por la Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano”, para cuya aprobación se requiere mayoría especial de 21 votos y cuyo tratamiento, como es habitual, se cumplirá en sesión secreta.

Los temas del Orden del Día

Los temas que integran el orden del día para la sesión ordinaria quincenal del lunes, son los siguientes:

I. Bancada del Partido Nacional plantea situación que se diera en la ciudad de Paysandú, en el marco del Congreso Nacional de Ediles.

II. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando exoneraciones totales o parciales de Tributos Municipales para todo el comercio de Soriano.

III. Dos expedientes con planteos del edil Diego Guevara, presentando propuesta de reforma a Ordenanza de Pirotecnia Departamental y de la edila Wanda Kelland, refiriéndose al tema de la pirotecnia.

IV. Vecinos de Pueblo Agraciada elevan propuesta para creación de un Municipio.

V. Director del Grupo de Danzas Municipal “La Huella”, solicita se declare de Interés Departamental la gala homenaje “Sembrarte”.

VI. Organización de “33 Grados Festival”, solicita se declare de Interés Departamental la edición del año 2022.

VII. Elizabeth Fernández solicita se declare de Interés Departamental las actividades culturales a desarrollarse en el marco de la V Edición de la Noche de las Librerías.

VIII. Club Náutico y Pesca El Ayuí solicita se declare de Interés Departamental la edición Nº 24 de la Pesca de la Boga.

IX. Planteamiento de los ediles Damián Valentín y Amparo Madrid, solicitando servicio de emergencia móvil en rutas del departamento y en playas La Agraciada y La Concordia en temporada de verano.

X. Planteo del edil Raúl Morossini, sugiriendo se cambie la Sede de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.

XI. Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando se brinde comida para celíacos en los comedores del INDA.

XII. Planteo del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a las gestiones que se vienen realizando para resolver la problemática de la Salud en Dolores.

XIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo, son los siguientes:

• Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles remite para conocimiento Proyecto de Ley tendiente a la institucionalización del CNE.

• Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando se estudie la propuesta que presentara el 26 de julio sobre modificación de la Ordenanza de Pirotecnia.

• Comisión de Legislación y Peticiones se expide sobre 6 expedientes varios.

XIV.Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano” eleva propuestas. Se necesitan 21 votos para su aprobación. 

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

Los siguientes son los expedientes que, como se informara en comunicado anterior, fueron tramitados y elevados al plenario por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano:

• Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de Santa Catalina de asfaltado del estacionamiento de camiones, contiguo a la Policía.

• Edil Santiago Fiorelli, planteamiento solicitando mejoras varias para la localidad de Santa Catalina.

• Edil Santiago Fiorelli, planteamiento solicitando mejoras varias para la Cooperativa COVISANCA de Santa Catalina.

• Edil Luciano Andriolo planteamiento refiriéndose a la problemática del tránsito en Soriano.

• Edil Julio Guastavino, planteamiento reiterando solicitud de mejoras en camino Altos del Perdido, zona de la escuela No.85.

• Edil Julio Guastavino, planteamiento reiterando solicitud de realizar mejoras y acondicionar predio frente al Club de Niños “San José Obrero”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS