EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
No Habrá Aumento en la Patente de Rodados Para el 2022
12 nov 2021 | Vidalín Adelantó que se Trabaja Para Concretar un Sistema Donde Todas las Intendencias Soliciten la Misma Documentación

El Congreso de Intendentes, que ayer se reunió en Montevideo, resolvió no aumentar las patentes el próximo año, mientras el presidente del grupo Carmelo Vidalín, adelantó que se está trabajando para concretar un sistema donde todas las intendencias soliciten la misma documentación en el momento del empadronamiento.

El Congreso de Intendentes aprobó ayer el tributo de patente de rodados a cobrar para el ejercicio 2022. Se definió que no habrá cambios con respecto a 2021, manteniendo un ajuste en la patente de 4,5% (por el valor de mercado) para todos los autos y de 5% del valor de importación sin IVA para los 0 kilómetros. Como excepción, se resolvió que en los casos de los camiones y motos anteriores al año 2012, tendrán un aumento mayor ya que se ajustará la patente por Índice de Precios al Consumo (IPC). 

Los vehículos eléctricos usados tributarán un 2,25% de su valor de mercado, y los O km 2,25% de su valor de mercado sin IVA. 

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, señaló que “no va a haber aumento de patentes y eso para los ciudadanos todos es realmente importante”, en referencia a que no hubo cambios con respecto a la política adoptada en 2021 para el cobro de los tributos.

Adelantó además que se está trabajando para concretar un sistema que permita a las 19 intendencias solicitar la misma documentación en el momento de realizar el empadronamiento. Esto tiene como objetivo dar tranquilidad a la persona que adquiere o transfiere un vehículo, para que no se encuentre con embargos genéricos años después. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS