EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Anuncian Interés Europeo para Invertir en Hidrógeno Verde
6 nov 2021 | Delegación que Encabezó el Ministro de Industria Cerró Ayer en Alemania la Primera Ronda de Contactos

El interés concreto en desarrollar proyectos en la producción de combustible limpio que se considera la base del futuro, alentó a los integrantes de la delegación uruguaya que encabezó el Ministro Omar Paganini en Alemania. Al igual que Argentina, que ha anunciado la instalación de las productoras del codiciado combustible, Uruguay está expectante por el futuro 

Los llamados combustibles verdes están destinados a reemplazar a los equivalentes fósiles como consecuencia de los esfuerzos por la descarbonización de la economía y los compromisos internacionales que se están discutiendo en la COP 26 en Escocia.

El llamado "hidrógeno verde" es postulado como la alternativa energética para salir de la crisis climática y será en el futuro próximo el principal combustible en todo el planeta.

En consecuencia, aquellos países que se adelanten al futuro contarán con una alternativa al igual que lo que ya se está desarrollando en Australia, China, Alemania, Arabia Saudita, Países Bajos y Chile.

El hidrógeno verde es una fuente de energía limpia porque no produce dióxido de carbono, a diferencia de la energía que proviene de los combustibles fósiles como el petróleo. El hidrógeno es el elemento químico que más abunda en el universo, pero en nuestro planeta existe sólo en combinación con otros elementos.  A través del proceso denominado "electrólisis del agua" se puede obtener hidrógeno como  combustible utilizando dicho fluido. El proceso se basa en la aplicación de una corriente continua en las moléculas de agua que logran separar el hidrógeno del oxígeno y se transforma en un poderoso combustible tres veces más energético que la gasolina, requiriendo solamente mucha precaución debido a su alto poder inflamable, que lo hace extremadamente peligroso, por lo que el desafío está básicamente puesto en la seguridad del almacenamiento.

El uso de hidrógeno como combustible de automóviles surgió en los años 40 y especialmente a raíz de la escasez provocada por la guerra mundial, pero ya en 1842 Robert Grove había hecho funcionar el ingenioso sistema .

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS