La Cámara Uruguaya del Libro realizó la ceremonia de entrega del premio Bartolomé Hidalgo que con la finalidad de promocionar la edición nacional realiza todos los años.
Emiliano Zecca en el rubro Testimonio, memorias y biografías se alzó con la preciada distinción al mejor libro con su trabajo "Angeles de la muerte" que fue calificado como uno de los libros más valientes e incómodos que se han publicado en Uruguay, en los últimos años de investigación periodística.
El jurado estuvo integrado por Alejandro Giménez, Adela Dubra y Lazslo Erdelyi, quienes lo catalogaron como bien escrito, documentado y que forma opinión sin tomar posición.
La terna estaba integrada además por los libros, “Dura, fuerte y alocada” de Carlos María Domínguez, “Universidad revolución y dólares” de Vania Markarian.
En cuanto a la reseña de "Angeles de la muerte" se indicó que hace algunos años, los medios de comunicación presentaban una historia que llenó de espanto a la opinión pública: dos enfermeros habían confesado asesinar a varios de sus pacientes. La historia recorrió el mundo. Se los llamó los ángeles de la muerte, y el móvil fluctuaba entre la eutanasia, la voluntad de poder y los motivos religiosos. El asunto se convirtió en el tema central de las conversaciones durante semanas y generó todo tipo de elucubraciones.
En el libro que convoca a la reflexión, Emiliano Zecca invita a un recorrido a través de las páginas que intentan aproximarse a la única verdad posible: intersubjetiva, negociada y parcial, hija de las tendencias, de la sensibilidad de su tiempo y de eso que llamamos información. Con rigor profesional y talento narrativo, nos conduce a través de los caminos de esta historia atrapante, que incluye a los medios de comunicación, el mundo médico y eso que acostumbramos a denominar justicia.